LocalesMunicipales

Múltiples tareas del Municipio en diferentes sectores de la ciudad

Las distintas áreas que integran la Secretaría de Servicios Públicos de la comuna capitalina continúan desarrollando tareas planificadas en distintos sectores del ejido urbano con el objetivo de optimizar la prestación de los servicios, acercando beneficios y mejorando la calidad de vida de los vecinos.

Durante la jornada del sábado, las actividades tuvieron continuidad en el barrio Villa del Carmen, con acciones de perfilado de calles y cuneteo en la zona del asentamiento de ladrilleros y en adyacencias de la escuela del LR 199, en el sector este.

Otras tareas se efectivizaron en el barrio Liborsi, con el perfilado, relleno y compactación, con suelo reciclado, sobre la calle Maipú y en arterias internas del conglomerado.

Por otra parte, en el Lote 111 prosiguen los trabajos de levantamiento de suelo y tareas de cuneteo; acciones que se extienden al barrio San Agustín, con limpieza y cuneteo en forma manual, y al barrio San Francisco, donde se efectúa el perfilado de la calle Felipe Oliva, desde Coronel Bogado hasta avenida Italia.

En cuanto a los trabajos realizados con el camión desobstructor, se procedió con tareas de limpieza de bocas de tormentas sobre las calles Saavedra y Fuerza Aérea. También se ejecutaron acciones de limpieza y levantamiento de basura no convencional frente a los contenedores ubicados en el barrio El Porvenir, complementado con perfilado y relleno de calles internas; e idénticas tareas se desarrollaron en el Simón Bolívar.

Por último, se intensificaron las tareas de limpieza, desmalezado y cuneteo, con excavadoras, en los barrios Namqom, 8 de Octubre y Villa del Rosario.

Trabajos de Electrotecnia

En la misma jornada del sábado, la Dirección de Electrotecnia y Alumbrado Público realizó tareas de reparación y mejoramiento del alumbrado en diferentes sectores de los barrios El Porvenir y Urbanización Maradona, en el marco del Plan Bío y el Plan Estratégico de Alumbrado Público.

Las acciones planificadas incluyeron 12 reparaciones de alumbrado en Urbanización Maradona y también el mejoramiento de la iluminación en el sector de contenedores del barrio El Porvenir, comprendiendo una red de 160 metros de cableado, instalación de tres nuevas luminarias y tres reflectores, haciendo un importante aporte a la seguridad del lugar.

Comments

comments

Comenta aquí