Policiales

La policía desarticuló un presunto centro de distribución de drogas

Tras el allanamiento en una vivienda del barrio Centro en la localidad de Buena Vista, la Policía desarticuló un presunto centro de distribución de drogas al menudeo. Se secuestró seis envoltorios de marihuana, varios gramos de semillas con la misma sustancia, dinero en efectivo, entre otros elementos de interés para la investigación que se lleva adelante con intervención del Juzgado de Instrucción en Turno.

El allanamiento se llevó adelante como resultado de una investigación impulsada por los efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas Laguna Blanca, en relación a la “Venta de Drogas al menudeo”.

De esta manera y merced al intenso trabajo investigativo en la zona y la obtención de datos de vital importancia para llegar a este resultado, la policía estableció la identidad de las personas que llevaban adelante la actividad ilícita, lográndose luego de varios días de investigación, reunir elementos de prueba suficientes y solicitar a la justicia la orden de allanamiento para el domicilio de los sospechosos.

La diligencia se llevó a cabo alrededor de las 18:00 horas del último viernes en un domicilio ubicado en la calle Salta y Salvador Scribano del barrio Centro de la localidad de Buena Vista y estuvo a cargo de los efectivos de narcóticos de la citada delegación, contando además con la colaboración de efectivos de la Subcomisaria Buena Vista.

En presencia de testigos requeridos al efecto y como resultado del mandamiento judicial, se logró la detención de un hombre y una mujer ambos mayores de edad y se incautaron seis envoltorios con una sustancia vegetal similar a la marihuana acondicionada para su presunta comercialización la que sometida a reactivos químicos arrojo resultado positivo.

Por otra parte, se incautaron varios elementos que son utilizados para el fraccionamiento y acondicionamiento de la droga para su posterior mercadeo, dinero en efectivo, nueve bolsitas de hielo cortas entre otros elementos de interés para la investigación.

Detenidos y secuestros fueron trasladados hasta la sede policial, donde fueron notificados de su situación procesal y puesto a disposición de la Justicia.

Este procedimiento se suma a otros en el marco de la lucha frontal contra el narcomenudeo, tras la decisión política del Gobierno de la provincia y la puesta en vigencia de la Ley Provincial Nº 1.627, a través de la cual la justicia ordinaria se adhiere a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Desfederalización de Drogas Nº 26.052, situación que le permitió a la Policía provincial incrementar los procedimientos relacionados a la lucha contra el narcomenudeo desde el 2015, desalentando la comercialización y el consumo de drogas en todo el territorio, conforme las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo.

Comments

comments

Comenta aquí