Deportes

Ana Lago: la gimnasta mexicana que se inspiró en la película «Coco» para su rutina de piso usando un traje de mariachi

El evento reunió a figuras de la talla de Simone Biles, Max Whitlock, Fabian Hambüchen, Ellie Black y Danusia Francis.

La gimnasta mexicana Ana Lago mostró todo su ingenio durante la competencia The Super Star of Gymnastics celebrada en Londres, Inglaterra, al vestir un traje con forma de mariachi para presentar su rutina. La joven también llevó un sombrero al estilo de alguien que le lleva serenata a una persona.

Las sorpresas no acabaron ahí. Lago decidió usar la canción «Poco Loco», tema principal de la película «Coco», cinta realizada por Disney y Pixar, que inmediatamente cautivó a todo el público que se encontraba presente en la Arena O2. La actuación de la atleta azteca se volvió viral rápidamente en redes sociales.

Ana lució un traje color negro en su mayoría con vivos plateados y con la forma de un saco de mariachi, una camisa blanca y un moño rojo. La rutina rítmica de piso de Lago duró aproximadamente un minuto y se llevó los aplausos y ovaciones de los aficionados tras finalizar.

La participación de la mexicana en este torneo europeo significó su regreso a los escenarios de talla mundial en la gimnasia. Ella ya era conocida por su participación en el reality show «Exatlón México».

«Tus sueños y tu esfuerzo son el motor de tus triunfos. Cerrando con broche de oro este evento lo que significó mi regreso a los grandes escenarios, gracias Nana por acompañarme en esta travesía y por todas las coreografías, en especial al de piso«, escribió la atleta en sus cuentas de rede sociales.

La imagen donde aparece junto a su entrenadora se volvió viral rápidamente, pues al momento acumula casi 100 mil «me gusta» y más de 700 comentarios.

Dos de las actuales estrellas mundiales de la gimnasia como lo son la estadounidense Simone Biles y el inglés Max Whitlock fueron jueces del pasado fin de semana. De hecho, Lago compartió en sus cuentas de redes sociales una imagen donde posó junto a Biles durante la competencia, quien también participó como gimnasta.

La atleta estuvo muy activa en redes sociales desde su llegada a Londres publicando una imagen donde poso muy cerca del Puente de la Torre y otra donde posa con varias colegas, entre ellas la campeona olímpica Simone, previo al inicio del torneo.

Ana Lago, oriunda de Nuevo León, es la primera mujer mexicana en ganar una medalla de oro en gimnasia artística de piso en Juegos Panamericanos (Guadalajara 2011); además, se ha colgado tres medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Comments

comments

Comenta aquí