Deportes

Pelé fue dado de alta y regresará a Brasil tras seis días de hospitalización

El brasileño sufrió una descompensación el miércoles y estaba internado en una clínica de París, Francia.

El astro brasileño Pelé recibió este lunes el alta en el hospital francés donde estaba internado desde el miércoles y se apresta a regresar a Brasil, informó el portal Globosporte, publicando un comunicado del triple campeón del Mundo.

«Estando en París, sufrí una severa infección urinaria que requirió asistencia médica y quirúrgica de emergencia. Pero gracias al gran cariño del equipo médico del American Hospital of Paris, estoy pronto para regresar a casa», escribió Pelé, según ese comunicado.

«Francia no solo tiene grandes jugadores, sino también excelentes médicos», agregó «O Rey», de 78 años. Un asesor de Pelé citado por el portal afirmó que el ex futbolista debería tomar un vuelo en las próximas horas.

Pelé publicó este lunes en su cuenta en Instagram una foto en la cual se le ve en el hospital junto a Neymar Jr. actual ídolo de la Selección brasileña. Ambos aparecen sonrientes y dándose un apretón de manos. La foto está acompañada por el misterioso mensaje «Hoy, el Pez… Sí o sí», haciendo referencia al apodo (Peixe) como se conoce al Santos, el equipo en el que jugó durante casi toda su carrera Pelé y en el que se formó Neymar.

El Santos juega este lunes por la noche la semifinal del campeonato estadual Paulista contra el Corinthians, uno de los clásicos del fútbol brasileño.

La salud de Pelé, único jugador que ganó tres Mundiales (1958, 1962, 1970), ha preocupado en los últimos años. El mundo del fútbol ya contuvo la respiración en noviembre de 2014 cuando Pelé fue internado en cuidados intensivos en un hospital tras una infección urinaria grave, que le obligó a someterse a diálisis.

El ex futbolista brasileño de 78 años había sido hospitalizado en París el miércoles tras participar de un acto publicitario con el jugador Kylian Mbappé, delantero del París Saint-Germain (PSG). Según medios franceses, el legendario campeón del mundo con Brasil había sido internado por precaución y estaba fuera de peligro.

«Muchas gracias por todo el amor! Los antibióticos están haciendo efecto y los exámenes están todos bien. «Me siento mucho mejor y creo que estoy listo para jugar de nuevo!», bromeó Pelé a través de un escrito difundido el viernes.

Si bien el ex futbolista está fuera de peligro, no podrá viajar a Estados Unidos para participar de un evento en la Universidad de Harvard junto al actual entrenador de la selección brasileña, Tite.

Comments

comments

Comenta aquí