Política

Diputados nacionales de la UCR repudiaron la actitud del gobierno provincial de criminalizar la protesta social

Los legisladores nacionales Mario Arce y Martín Hernández (Formosa), con el acompañamiento de su par Alejandra Martínez (Jujuy), a través de un proyecto, expresaron su repudio a lo sucedido hace días atrás, con la detención del ciudadano lagunense Néstor Luis Milesi.

«Se trató de un hecho grave, donde se vulneraron garantías legales y constitucionales como la presunción de inocencia y la libertad”.

En el medio de los reclamos de vecinos, por los elevados costos en las facturas de REFSA, los legisladores dijeron “no pueden explicar a la sociedad la distorsión en la estructura de costos  de la energía, y salen a “cazar” opositores con el fin de atribuirle responsabilidades políticas y penales como una forma de desligitimar la protesta social”.

“Si bien el Sr. Milesi ha recuperado la libertad, luego del pedido de excarcelación, queremos que este hecho triste, no sea antecedente para otros casos, porque sólo buscan perseguir y amedrentar a la sociedad, utilizando instrumentos represivos como regla general y no en última instancia, con el objetivo de acallar voces contrarias al poder”.

«Milesi, es un trabajador, viene de una familia honesta, vive de su pequeño negocio, no tiene antecedentes, sin embargo, el aparato Gildista “ensucia” y lo condena por tener una lucha activa contra el manejo irregular de REFSA, estigmatizándolo por haber sido candidato a concejal de Cambiemos como si eso tuviera algo de malo.

“Armaron una denuncia que fue suficiente para meterlo preso, bajo una figura penal difícil de probar, y que indudablemente no se aplica a todos los casos por igual, sino a los piensan diferente”.

“Con esto, el mensaje del poder político a los ciudadanos, es mostrar que suerte corren quienes alzan la voz en contra del gobierno provincial”.

“No estamos a favor de ningún corte de ruta, si acompañamos el reclamo pacifico, donde el Estado tiene que dar el ejemplo y la solución por medio del entendimiento, el diálogo y la verdad”.

Por último culminaron “En la Cámara de Diputados de la Nación, hemos elevado una manifestación denunciando lo ocurrido, entendemos que en un Estado de Derecho no tienen lugar estas acciones autoritarias que vulneran derechos elementales”.

Comments

comments

Comenta aquí