LocalesMunicipales

Parques y Espacios Verdes avanza con el plan de arborización

La Dirección de Parques y Espacios Verdes de la comuna capitalina trabaja intensamente en el mantenimiento del arbolado urbano a través de acciones de arborización, podas correctivas o de extracciones puntuales de ejemplares añosos, cuyas raíces generen algún daño bajo tierra o en la superficie.

En lo que a plantación se refiere, la actividad se halla centrada en el operativo integral que se desarrolla en el Circuito Cinco, puntualmente en los siguientes sectores: campo de fútbol del barrio Luján, sobre calle Antenor Polo; en el predio de la Capilla San Ramón, del barrio Antenor Gauna; en cancha del club 17 de Agosto, del barrio Simón Bolívar; en cancha del club Pomelo, del Juan D. Perón, y en la rotonda de las avenidas de Los Constituyentes y Los Gobernadores.

Por su parte, la poda y retiro de ramas se efectuó sobre 80 ejemplares, según relevamiento y pedido de vecinos, en el Juan D. Perón; también en la Manzana 44, en la capilla del Simón Bolívar y en sectores puntuales del barrio Luján. Además, se hizo lo propio en las plazoletas de la Av. 9 de Julio, desde Av. Napoleón Uriburu hasta Av. González Lelong; con acciones de destronque de ejemplares de ficus, con retiro de tronco y raigones, en el barrio Bernardino Rivadavia.

En cuanto al reciclado de ramas extraídas de podas, éstas son procesadas en una máquina chipeadora para luego ser aprovechadas en la elaboración de compost; como así también los rollos resultantes de destronques se utilizan para la elaboración de tutores, carteles, corralitos, juegos infantiles, estacas, mojones, bancos rústicos, decks y la reparación de herramientas manuales para uso en espacios públicos.

Por último, desde el área recordaron que continúa, los días martes y jueves, la entrega gratuita de plantines de árboles y ejemplares ornamentales, para cuyo retiro se debe concurrir a las oficinas de Av. 9 de Julio y Saavedra, de 8 a 11 horas, donde también se brindará información técnica sobre plantación y mantenimiento; a la vez que las podas correctivas podrán solicitarse, desde el 15 de abril hasta el 15 de mayo, llamando al Centro de Atención al Vecino (0800-9999-147).

Comments

comments

Comenta aquí