Policiales

Policía, Bromatología y Obras Privadas del municipio inspeccionaron locales bailables

La Policía provincial y organismos del municipio capitalino inspeccionaron locales bailables de esta ciudad capital como en el interior provincial, centrando su atención especialmente en los sistemas de seguridad y protección contra incendios.

En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, a cargo del Dr. Jorge Abel González, el Cuerpo de Bomberos de la Policía de Formosa en forma conjunta con Bromatología y Obras Privadas del municipio capitalino llevaron adelante controles para verificar el cumplimiento de las condiciones de seguridad de cada local, como así también en los boliches y salones de eventos de la localidad de Clorinda.

El marco legal para las inspecciones que realiza el Jefe del Cuerpo de Bomberos, son las exigencias establecidas en las Ordenanzas N° 710/77 -Reglamento General de Construcción- , N° 1387/85 -Reglamento Contra Incendios de la ciudad de Formosa-, con observaciones a la Ley 19587 de Higiene y Seguridad en el Trabajo y el Decreto Reglamentario N° 351/79.

Por otra parte se tiene en cuenta aspectos generales y particulares de la construcción que guardan relación con la protección pasiva, preventiva y de extinción que debe observar cada edificación con respecto al diseño del sistema de protección contra incendios.

En el transcurso de esta semana se inspeccionaron cuatro locales bailables de la ciudad: Pista La Colonia, Camelot, Exxim, y Nuevo Rincón Florido. Similar procedimiento se realizó en la localidad de Clorinda, donde efectivos del Destacamento Bomberos Clorinda, Inspectores municipales, e inspector de Edificación municipal realizaron lo propio en los siguientes locales: “Circulo Social Clorinda”, “Amaditos Bar Pelotero”, y “Geppetto Salón de Eventos”, y del local bailable Versus.

En Ingeniero Juárez, el viernes último en horas de la mañana, personal de Bomberos verificó el sistema de Protección contra Incendios del “Complejo Blue”. Asimismo, llevaron a cabo la inspección en la “Pista Bailable Basterra”.

Participando de las inspecciones, el personal de la Municipalidad Local, personal del Comando Radioeléctrico Policial Ing. Juárez, como así los respectivos propietarios de los locales verificados.

Algunos de los detalles observados fueron las instalaciones eléctricas, tableros principales, luces de emergencia, grupo electrógeno, escenarios, pasarelas, extintores (Cantidad necesaria y si se encuentran en funcionamiento), instalaciones fijas, salidas de emergencia, como así también se recordó a los responsables la capacidad permitida de personas, entre otras cuestiones.

El resultado de estos operativos de control fue satisfactorio, realizándose en algunos casos recomendaciones para optimizar el funcionamiento de todos los elementos de control.

Comments

comments

Comenta aquí