DestacadasPolítica

Por unanimidad el Concejo aprobó nuevas tarifas de taxis y remises: sube la ficha y se eliminó la tolerancia de mil metros

6,131 Visitas totales, 5 Vistas de hoy.

El Concejo Deliberante capitalino aprobó en su sesión de ayer la modificación de las tarifas de taxis y remises, que incorpora como importante novedad la eliminación de los primeros mil metros de tolerancia. Con esta nueva metodología, la bajada de bandera mantiene sus precios vigentes, la ficha sube un 25% y comenzará a correr desde los primeros cien metros recorridos.

Tras el inicio de la sesión y antes de la votación hubo un cruce entre concejales ya que manifestaban que el dictamen leído para ser votado no era el mismo que el que habían tratado y acordado en las reuniones de Comisión de Transporte.

La concejal justicialista Gabriela Neme lamentó que no se hiciera caso al pedido de los remiseros y taxistas, y la concejal radical Celeste Ruiz Díaz se mostró indignada ya que aseguró que el dictamen no era el mismo que el tratado. «El día que sesionó la comisión se negaron a recibir a los representantes de los trabajadores que nos estaban esperando para poder ingresar a reunirse con nosotros y darnos su versión porque nosotros simplemente nos habíamos reunido con los dueños de agencias», comenzó disparando contra sus pares del PJ.

«Yo no puedo salir de mi asombro, esto no es lo que se discutió en la comisión, si lo vamos a aprobar así me parece fantástico porque de hecho es lo que veníamos hablando con los trabajadores, pero la caradurez de venir a plantear en esta sesión algo que jamás se discutió en el marco de la comisión yo no lo vi jamás», dijo indignada.

Asimismo aseguró que «tengo la foto que sacamos de lo que se escribió en la reunión de comisión y cómo iba a quedar el cuadro tarifario que en ningún momento planteaba la quita de los mil metros sino que se planteaba un 25% de aumento en la bajada de bandera  y en cada una de las fichas, hagamos las cosas como corresponden, no quiero que vuelva a ocurrir esto de lo que se discute en una comisión lo modifiquemos porque al presidente de la comisión se le ocurre, es una falta de respeto».

Olivera ovacionado por los chóferes y propietarios

De la misma forma el concejal Fabián Olivera expresó que «con la lectura del dictamen hemos escuchado a qué sector del trabajador del remis apoyamos que es el chófer que se pasa 8,10 o 12 horas por día en el coche, el chófer es el que más trabaja y el que menos gana, coincido con el dictamen».

Además les habló a los chóferes que acudieron a la sesión y escuchaban atentos lo que ocurría. «Ninguno de los empresarios de remises jamás vino a transmitir lo que los trabajadores querían, es importante que los choferes se organicen y quiero que sepan que sus representantes no piden lo mismo que ustedes y con este dictamen le estamos haciendo caso hoy al sector que más mal la pasa que son los choferes y celebro que coincidamos con el pedido de los choferes y no de los empresarios porque ellos son a los que mejor les va en el mundo del remis, más allá de las diferencias que podemos tener o no,  todos los concejales estamos a favor de los trabajadores del volante y no de los empresarios y ojalá en esta línea política sigamos siempre».

El nuevo cuadro tarifario establece que de lunes a viernes, la bajada de bandera en horario diurno (tarifa tipo 1) se mantiene en $36 y la ficha pasará a costar $1,90. Para la tarifa tipo 2, que se aplica de lunes a viernes por la noche, la bajada de bandera sigue a $37 pero la ficha costará a $2,05.

Para los fines de semana, la tarifa diurna es la misma que de lunes a viernes y la nocturna (tarifa tipo 3) mantiene la bajada a $38, aunque la ficha pasará a valer $2,30.

Fuera de las diferencias y la discusión, los ediles votaron de manera unánime porque coincidían con la conveniencia de modificar la modalidad de cobro de la tarifa, algo que fue festejado por las asociaciones de conductores y propietarios de automóviles afectados al servicio, quienes se habían acercado al recinto.

 

Comments

comments

Comenta aquí