MunicipalesPolítica

“La pasión de Cristo y su resurrección nos marcan el camino de fe y esperanza”, dijo Jofré

5,243 Visitas totales, 1 Vistas de hoy.

El intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, sumó sus reflexiones a la conmemoración de la Pasión de Cristo y la celebración de su resurrección en Pascuas al destacar que “el camino de la fe y la esperanza del Mesías siempre debe ser la guía espiritual a mantener y poner en práctica en nuestras acciones”.

Dijo que el justicialismo es profundamente humanista y cristiano, bases sobre la cual centra toda su acción en la promoción de la persona de carne y hueso, lo cual se traduce en nuestra provincia con el Modelo Formoseño que lidera el gobernador Gildo Insfrán.

Apuntó que desde la comuna capitalina se planificó y ejecutó el Proyecto Municipal que nace desde los enunciados de ese modelo. “Esto nos ha permitido que, junto a los vecinos, tengamos avances significativos en la transformación de la ciudad, que dejó de ser proyecto para ser una realidad consolidada y que no dará marcha atrás por la propia decisión de los destinatarios de estas políticas que son los habitantes de la capital”, acotó.

Mencionó que “la fe con la esperanza en la trascendencia indica el camino a seguir” y señaló que “el mejor ejemplo con el cual contamos los cristianos desde una posición ecuménica es la vida, pasión y resurrección de Cristo”.

“El nuevo mandamiento que nos dejó Jesús, el de amarnos los unos a los otros como él nos amó, tiene una profunda significación en nuestra época, teniendo en cuenta que Cristo es el señor de la historia que traspasa sus enseñanzas para la convivencia y la construcción conjunta”.

“Esto último –añadió- tiene una profunda actualidad, sobre todo en nuestro tiempo, por cuanto hay quienes pretenden ganar prestigio a costa del agravio y del enfrentamiento. Nosotros seguimos el ejemplo de Jesús y no vamos a ingresar en ese terreno sino a poner la otra mejilla por cuanto tenemos la confianza en que el pueblo formoseño es esclarecido y sabe valorar a los dirigentes que están a su lado todo el año en forma concreta y no en épocas de campaña electoral”.

Al respecto mostró su convencimiento en la acción mancomunada entre la institución municipal y los vecinos, por lo cual expresó que se profundizará este marco de diálogo y transparencia que ha caracterizado su gestión.

“Queremos que la conmemoración de la Pasión de Cristo y la celebración de las Pascuas de Resurrección de esta Semana Santa nos llame a la unidad y transitemos este tiempo en un marco de paz y concordia, en el cual trabajemos todos juntos para construir una realidad distinta a la que se vive en el país; sobre todo para quienes más sufren por estar en situación de pobreza, que son los que más necesitan de acciones concretas y que se los mire como personas de carne y hueso y no solamente como números estadísticos”, concluyó.

Comments

comments

Comenta aquí