Locales

Profesional valora la “Gestión Pedagógica del Equipo Directivo y sus estrategias para acompañar las prácticas de enseñanza”

1,591 Visitas totales, 1 Vistas de hoy.

La Prof. Cra. Ana María Ramírez Zarza puso de manifiesto que “los tiempos actuales, cuyo dato indiciario es la crisis económica, repercute de manera especial en las instituciones educativas, y ello nos plantea tomar contacto con las principales claves de trabajo que hacen a la dimensión pedagógica de la gestión del equipo directivo para actuar rápida y eficazmente”.

Prosiguió la educadora, que se encuentra perfeccionando en Conducción Pedagógica: “como profesional de la educación busco nutrirme de herramientas conceptuales y procedimentales que me permitan entender primero las problemáticas y luego encarar las acciones estratégicas de mejora pedagógica que puedan promoverse desde el rol directivo para el corto y mediano plazo”.

“En ese entendimiento -señaló- y, ante las Propuestas Formativas Virtuales que lanzó el Ministerio de Educación de la Nación, cursos con modalidad tutorizada y actividades colaborativas y de producción, me sumé al estudio del curso denominado “La Gestión Pedagógica del Equipo Directivo: Estrategias para acompañar las prácticas de enseñanza”.

GESTIÓN PEDAGÓGICA, SU IMPORTANCIA

Se interrogó la profesional “¿Cuál es, en definitiva, la importancia de la gestión pedagógica? “Concretamente respondo en base a los contenidos del programa del curso para tener una mayor comprensión de todo ello”:

“El rol del equipo directivo como garante de la promesa curricular en su escuela. Consideraciones sobre la gestión escolar que atraviesa al rol directivo. Liderazgo pedagógico del rol: supervisión y acompañamiento de las prácticas del equipo docente. El aspecto micro-político de la gestión directiva y la toma de decisiones”, cerró Ramírez Zarza.

Comments

comments

Comenta aquí