Política

Voz Docente presentará un «Plan Alivio» para los estatales y pedirá su implementación de urgencia

El Secretario General de Voz Docente, Profesor Carlos E. Toloza, informó que su entidad presentará al Gobernador Insfran, el lunes 22 de abril, un «Plan Alivio» para los estatales formoseños y pedirá al mismo tiempo su implementación de urgencia, algo similar al lanzado por la Nación pero en el que muchas medidas beneficia sólo a los empleados, jubilados y pensionados nacionales y a las prestaciones de Anses de planes sociales, pero no alcanzan a los estatales provinciales y municipales.

Concretamente, entre las acciones y medidas que contempla el «Plan Alivio» que el próximo lunes 22 de abril presentará el gremio Voz Docente al Gobernador Insfran figuran:

1- Implementación del Programa Provincial «Compre más, pague menos», del cual la provincia ya tiene experiencias.

2- Préstamos dinerarios a través del FONFIPRO Y/O BANCO FORMOSA a tasas subsidiadas y blandas. La Agremiación Voz Docente, considera, dijo el dirigente, que no sólo el sector ganadero es merecedor del financiamiento estatal a tasas ampliamente subsidiadas por el FONFIPRO, que maneja dinero de todos los formoseños, sino también los trabajadores activos y jubilados de los estados provincial y municipales, que tienen sueldos por debajo de la línea de la pobreza ($ 28.000) y que bordean el estado de indigencia ( $ 13.000) porque es financiamiento de necesidades básicas de las familias del pueblo formseño..

3- Acuerdo general de precios y mantenimiento de los mismos con los supermercadistas locales

4- Suspensión del pago de las facturas de Refsa y revisión de los consumos de todos los usuarios

5- Rebaja del costo de la energía que distribuye Refsa a $ 2.50 por kwh.

6- Boleto Docente gratuito para concurrir a los establecimientos escolares de los distintos turnos-

7- Eliminación del cese de suplentes cada 31 de diciembre

8- Eliminación de las llamadas planillas complementarias y/o automáticas para el pago de haberes adeudados a valores históricos y deprimidos por la inflación mensual de precios.

9- Refinanciación de deudas bancarias de los empleados estatales a largo plazo y a tasas blandas.

10- Establecimiento de líneas de crédito a largo plazo para reposición o adquisición de ciclomotores para el sector docente.

El dirigente gremial afirmó que el Gobierno Provincial está en condiciones financieras de implementar y sostener estas medidas que proponemos y solicitamos, por lo que es importante la voluntad política de ponerlas en práctica y dar un alivio real y concreto a los estatales formoseños, activos y jubilados.

Carlos Toloza aclaró que debe tenerse en cuenta que la provincia, en la práctica, casi no tiene planes sociales de ninguna naturaleza y que las actividades del IPS (Instituto de Pensiones Sociales) que paga pensiones graciables y entrega bolsones de alimentos y otras actividades, se financia con nuestro dinero, toda vez que se nos descuenta el 1% mensual para ese instituto.

Por eso peticionamos y creemos que el Gobernador Insfran debe implementar este plan de alivio para los estatales de Formosa, de forma urgente porque se lo necesita realmente.. .

Comments

comments

Comenta aquí