Política

Arce: «Los anuncios son parte del reclamo de la UCR y apuntan a recuperar el consumo en corto plazo”

El Diputado Nacional por Formosa (UCR) Mario Arce se refirió al paquete de medidas económicas y sociales dados a conocer por el Ejecutivo Nacional y expresó «a diferencia de lo que ocurre a nivel provincial donde tenemos oficialistas sin capacidad crítica al egocentrismo y modelo de Insfran, nosotros a nivel nacional no venimos a ponderar los anuncios del Presidente de la Nación sino que le decimos que requerimos de más medidas como estas».

«Algunos consideran que es una medida electoral, yo digo que mientras se gobierna son legitimas todas las acciones que tienden a mejorar, luego la gente tendrá la posibilidad de evaluar».

«No debemos caer en la trampa discursiva de la demagogia y la mentira de quienes gobernaron el país 12 años, y que hoy desde la irresponsabilidad proponen falsas soluciones que suenan atractivas pero son inaplicables».

«No ha sido fácil contener los desequilibrios macroeconómicos y el despilfarro de años, cuyas consecuencias siguen repercutiendo en nuestro crecimiento y desarrollo, sumados a algunas medidas tomadas por el propio Gobierno Nacional y que no han tenido los resultados esperados”.

«Entendemos que ésta batería de anuncios son necesarios en este contexto de dificultades, pero hay que profundizarlas y sostenerlas para que la gente pueda palpar una mejora en su bolsillo».

En este sentido el legislador repasó algunos puntos del plan que promueve bajar la inflación y reactivar el consumo.

SE CONGELAN TARIFAS

«En lo que queda del año no habrá incrementos de la luz en lo que respecta a Nación»

En el caso de Formosa cualquier incremento de REFSA la gente debe saber que será responsabilidad de la provincia, al igual que el transporte.

«Las telefonías de celular también ponen freno a cualquier actualizacion hasta septiembre».

ACUERDO DE PRECIOS

«A partir del 22/04 y por 6 meses no va a ver incrementos en 60 productos escenciales, se intensifica los controles en los supermercados con asociaciones de consumidores en cuanto a garantizar precios y abastecimiento»

El acuerdo de precios con 16 empresas de primera línea para congelar productos de la canasta básica ampliará el programa nacional de “Precios Cuidados”, lo que fomentará el consumo de las familias argentinas, resaltó Arce.

«Además «habrá cortes especiales de carne a precios baratos»

BENEFICIOS Y CREDITOS A BAJA TASA

«Se establecen descuentos entre 10% y el 25% para 18 millones de beneficiarios ANSES para ropa, electrodomesticos, turismo, materiales de contrucción, etc en locales adheridos.»

«Además como complemento se lanza una nueva linea de créditos ANSES, con una tasa del 40% anual, con posibilidad refinanciar el credito anterior.»

«En el caso de los jubilados podrán sacar un credito de hasta $200.000, las PUAM $70.000 que podran ser devueltas en 60 cuotas, no pudiendo afectar más del 30 % del haber mensual. Las AUH hasta $12.000 por hijo.»

MEDICAMENTOS

«Los beneficiarios de ANSES también podrán obtener descuentos entre un 20% y un 70 % en una red de 5000 farmacias en todo el país»

PYMES

Se flexibilizan algunos tramites en cuanto a liquidaciones y se eliminan comisiones distorsivas, entre otras.

Por último el legislador consideró «no queda duda que éste gobierno ha sido el que mayor inversión social realizó, pero ha sido dificil transitar estos años, con un deficit fenomenal heredado y un contexto desvavorable» y agregó «estamos convencidos que hay que seguir tomando medidas que beneficien a la gente y que pongan al país en la senda del desarrollo» culminó.

Comments

comments

Comenta aquí