Deportes

Con los títulos obtenidos por Dani Alves y Cristiano Ronaldo: así quedó la tabla de los futbolistas más ganadores de la historia

El defensor brasileño se consagró con el PSG de la Ligue 1, mientras que el sábado el luso obtuvo su primer Scudetto con la Juventus.

Con el desenlace de la temporada al caer y la irrupción de los primeros campeones de las principales ligas de Europa, varios jugadores se bordaron una estrella más en sus carreras deportivas. Este es el caso de Dani Alves y Cristiano Ronaldo, quienes dieron la vuelta olímpica este fin de semana y de esta manera aumentaron su número de galardones en la lucha por ser de los más ganadores de la historia.

El brasileño hace ya un tiempo que encabeza esta lista. Con la última Ligue 1 conseguida con el PSG este domingo, el lateral sumó 39 títuloss a lo largo de su carrera.

El desglose de todos su méritos está compuesto por cinco títulos con el Sevilla, 23 con el Barcelona, dos con la Juventus, seis con el club parisino y tres con la Selección de Brasil.

Si dividimos el listado por competencias, el futbolista de 35 años acumula nueve ligas (seis de España, una de Italia y dos de Francia), siete copas locales (cinco del Rey, una de Italia y otra de Francia), seis Supercopas (cinco de España y una de Francia), una de la Liga (Francia), tres Champions Leagues, dos Europa League, cuatro Supercopas de Europa, tres Mundiales de Clubes, dos Copa Confederaciones y una Copa América.

Por el lado de CR7, el luso llegó a su 30° títuloo, número que lo ubica la 11ª posición de la tabla histórica. Tal cifra es producto de un trofeo con el Sporting Lisboa, diez con el Manchester United, 16 con el Real Madrid, dos con la Juventus y uno con la Selección de Portugal. Además, cuenta con cinco Balones de Oro, récord absoluto junto con Lionel Messi.

Tabla de los jugadores más ganadores de la historia:

Dani Alves (Brasil): 39 títulos*

Maxwell (Brasil): 37 títulos

Ryan Giggs (Gales): 36 títulos

Vitor Baía (Portugal): 35 títulos

Lionel Messi (Argentina): 33 títulos*

Xavi (España): 33 títulos*

Andrés Iniesta (España): 32 títulos*

Zlatan Ibrahimovic (Suecia): 31 títulos*

Kenny Dalglish (Escocia): 31 títulos

Gerard Piqué (España): 31 títulos*

Cristiano Ronaldo (Portugal): 30 títulos*

Darijo Srna (Croacia): 28 títulos

Pelé (Brasil): 28 títulos

*Siguen en actividad.

Cabe destacar que solo se cuentan los títulos profesionales, por lo que en el ranking no se suman Juegos Olímpicos y Mundiales Sub 20 o Sub 17.

Comments

comments

Comenta aquí