LocalesPoliciales

Durante operativo conjunto dos jóvenes fueron demorados con cocaína y antecedentes por robo de motos en Las Orquídeas

Dos sujetos, uno de ellos de nacionalidad paraguaya, fueron detenidos por efectivos policiales, tras comprobarse que tenían en su poder un envoltorio con varios gramos de cocaína y una importante suma de dinero, durante un procedimiento realizado ayer al mediodía en el barrio Las Orquídeas de esta capital.

En el marco de las política públicas de seguridad, en consonancia con el Ministerio de gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía acentúa a diario los operativos de prevención en todo el territorio provincial, entre los que se destacan la identificación de personas, vehículos y motocicletas, trabajos que arrojan resultados altamente positivos, ya que permiten establecer si el rodado o las personas registran pedido de secuestro, detención y/o comparendo.

En este contexto, en horas de la mañana del día sábado durante un operativo conjunto realizado entre los efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas, del Departamento Informaciones Policiales y de la brigada de investigaciones de la Subcomisaría del barrio Guadalupe, intentaron demorar a dos jóvenes quienes se desplazaban al mando de una moto de 125 cilindradas frente a la manzana 1, casa 1 del barrio Las Orquídeas de esta ciudad, a fin de identificarlos.

Estos al ver el móvil policial y el grupo de efectivos, intentaron esquivar el control para darse a la fuga, arrojando al suelo en el trayecto un envoltorio de polietileno, que minutos después se comprobó contenía cocaína.

Tras una corta persecución los sospechosos fueron demorados por los efectivos policiales, quienes tras ser identificados, uno de ellos era de nacionalidad paraguaya, quienes tras cotejar los datos filiatorios, ambos registraban antecedentes por robo de motos.

Asimismo durante la requisa de seguridad, se encontró en poder de ambos una importante suma de dinero en efectivo, el que fue secuestrado al igual que la motocicleta en la que se desplazaban a los fines investigativos.

El envoltorio tras ser verificado frente a testigos, contenía una sustancia blanquecina la que sometida a reactivos químicos por personal de la Dirección de Drogas Peligrosas, arrojo como resultado positivo para la presencia de clorhidrato de cocaína.

En el caso tomó directa intervención el juez del fuero contra el Narcocrimen, doctor José Luis Molina, quien dispuso las diligencias procesales y ordenó la detención de ambos sujetos y el secuestro de la droga, el dinero y la moto en la que se desplazaban, siendo todo trasladado a base del Departamento Informaciones Policiales.

Comments

comments

Comenta aquí