LocalesPoliciales

La Policía detuvo a un hombre sindicado como presunto autor del incendio de un automóvil en el Distrito Cinco

697 Visitas totales, 1 Vistas de hoy.

Personal de Bomberos de la policía de Formosa logró extinguir el fuego que afectó por completo un automóvil en el barrio Simón Bolívar de esta ciudad. Además, logró detener al presunto autor incautándose en su poder, un encendedor y marihuana, dándose intervención a la justicia.

Todo ocurrió alrededor de las 04:45 horas del último domingo, cuando vecinos del barrio Simón Bolívar informaron a la línea de emergencia 911 sobre un principio de incendio que se gestaba en un automóvil Renault 12 (en desuso) en la plazoleta ubicada en la avenida Soldado Formoseño casi Los Constituyentes.

Un móvil de la zona 5 del Comando Radioeléctrico Policial que recorría en las inmediaciones, concurrió al sitio y constató la densa humareda que salía del vehículo, llegando también personal policial del Destacamento de Bomberos “Oficial Principal ® TT.NN. Gaspar Escobar” del barrio San Miguel.

Tras una rápida y efectiva labor, los bomberos extinguieron el fuego que ya había afectado a gran parte del rodado.

Como consecuencia del siniestro, se produjo la destrucción total de un automóvil Renault 12, el cual se encontraba en desuso aparcado para su reparación. No hubo personas lesionadas. De acuerdo a las pericias realizadas, se trató de un hecho intencional.

Continuando con la inspección en el lugar del siniestro, la policía pudo observar a un hombre a unos 20 metros cuando pretendía encender fuego sobre un tacho de basura, situación por la cual proceden a demorarlo.

Tras el cacheo de seguridad sobre las prendas de vestir del individuo se pudo hallar un encendedor, detectándose además signos recientes de quemado sobre un abrigo y manchas oscuras (hollín) sobre sus manos. Además, se logró el hallazgo de un envoltorio conteniendo una sustancia vegetal con características a la marihuana.

Por tal motivo se convocó al personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes con la utilización de reactivos químicos lograron determinar que la sustancia herbácea hallada se trataría de marihuana, procediéndose a la aprehensión del joven y a la incautación de la droga y demás objetos.

Detenido y secuestros fueron trasladados hasta sede policial, donde se iniciaron las actuaciones judiciales con intervención de la justicia.

Comments

comments

Comenta aquí