Política

San José Obrero: De Vido alertó sobre sectores que pretenden alarmar a la población con informaciones falsas

El administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), el ingeniero Fernando De Vido, al referirse a la filtración del barrio San José Obrero, exhortó a la población a «estar alertas» ya que «hay sectores que están tratando de alarmar a nuestra población» con informaciones falsas.

«se está investigando la causa»

«El día sábado, en un terraplén secundario que protege los descargadores de fondo en el barrio San José Obrero, hubo un pequeño ingreso de agua que se ha solucionado rápidamente con máquinas y equipamiento de las distintas áreas de emergencia, por parte de Vialidad Provincial y el Municipio capitalino, en un trabajo conjunto», explicó el funcionario, quien consignó que «se está investigando la causa».

Tras remarcar que «ha sido efectivo el funcionamiento del sistema, tanto los terraplenes como las estaciones de bombeo, funcionaron normalmente», puntualizó que por fuera del barrio se realizó un anillo de contención para proteger la zona. «Eso se hace fundamentalmente para proteger los descargadores de fondo, son obras provisorias de mantenimiento que se hacen todos los años -precisó-. Cuando se requiere, se hace este trabajo secundario que no tiene que ver con las estructuras de los sistemas defensivos».

«Todas las áreas del Gobierno provincial estamos siempre alertas en todo el territorio ante los requerimientos que podamos tener. Sabemos que existen situaciones cuando el río Paraguay está en niveles como los actuales, de alerta, por fuera de los anillos de defensa hay que tener siempre la precaución y la planificación», subrayó el ingeniero De Vido.

Tras señalar que «en el interior sabemos que estamos sometidos a copiosas lluvias», De Vido reprochó que «en estos días han estado circulando por las redes sociales videos con supuestas inundaciones en la ciudad de Formosa o del interior provincial, lo cual era totalmente mentiroso porque se trataba de otros lugares del país, como la provincia de Santa Fe».

En ese sentido, advirtió que «hay sectores que están tratando de alarmar a nuestra población con distintas informaciones por las redes sociales que no se corresponden con la realidad de nuestra provincia«, acentuando que «debemos estar alertas ante esto«, concluyó.

Comments

comments

Comenta aquí