Política

Compuertas del Bañado: usan a la policía para hacer creer a la comunidad una mentira más del relato que armaron

El productor del Bañado La Estrella Víctor Ruiz, denunció que “Las Lomitas, fue inundada por tres funcionarios públicos, que cobran dinero de los ciudadanos para velar por la seguridad, el bienestar y mejorar la calidad de vida de la comunidad y todavía no fueron imputados por la justicia por tremendo daño a una ciudad como el causado por los funcionarios: Atilio Basualdo, intendente de Las Lomitas, Fernando de Vido jefe de Vialidad Provincial y Sambón responsable de los recursos hídricos”.

Se armó todo un relato, usando hasta medios de comunicación radial, invocando el nombre de una institución del estado, como es la policía, para hacer creer a la comunidad una mentira más.

Ante el evidente peligro que corría la comunidad de campo del cielo, filtraban las defensas, para mantener incolume la decisión del gobernador de no abrir las compuertas por su odio a los pequeños productores que siempre han protestado y no pueden desterralos del bañado, además de proteger intereses de algunos privilegiados foráneos que están al este de la ruta 28 y para tranquilizar a los originarios de campo del cielo, mandaron las aguas por los canales derivadores ubicados en el km 26 de la ruta 28, inclusive el que viene a Las Lomitas, que llenó el madrejon, lugar de recepción de los desagües de la ciudad de Las Lomitas.

La importante lluvia caída, encontró al madrejon lleno de agua, lo que dificulta hasta hoy la salida del agua. El cuento, que el agua vino de la ruta 32 es una mentira más.

El miércoles por la tarde vecinos de Las Lomitas, vieron como un particular con una máquina afectada al municipio abrían todas las exclusas del km 26 y ante la imposibilidad de poderlas abrir las terminaron rompiendo. Estos testigos hicieron saber, que de ser convocado por la fiscalía públicamente van a comparecer a dar testimonio bajo juramento.

Los autores están individualizado y son los que hicieron un acto de apología de lo que podría ocurrir, el día jueves en un salón que alquila el municipio, por la calle Matienzo entre corrientes y entre ríos de Las Lomitas, denunció Víctor Ruiz.

Comments

comments

Comenta aquí