Deportes

El estremecedor nocaut con el que una luchadora se convirtió en la nueva campeona de UFC

Jessica Andrade se quedó con el cinturón de peso paja femenino tras vencer a Rose Namajunas en la pelea estelar de la jornada.

Un episodio escalofriante se vivió en el estadio Jeunesse Arena de Rio de Janeiro este sábado durante la pelea estelar entre Rose Namajumas y Jessica Andrade por el título mundial de la UFC de peso paja femenino después de que la brasileña se impuso a la estadounidense por nocaut en el segundo round.

Los presentes en el recinto quedaron impactados al ver la definición del combate que duró 2 minutos y 58 segundos antes de que el árbitro Marc Goddard lo diera por finalizado. La nueva campeona ganó con un «Slam» que encendió las alarmas.

La luchadora de Milwaukee estaba dominando claramente el enfrentamiento pero nunca imaginó lo que iba a suceder, ni de la forma en la que iba a perder su cinturón.

En las imágenes se pudo ver como la ahora ex campeona de shorts negros había trabajado en el rostro de su rival, el cual estaba totalmente ensangrentado. Sin embargo, cuando se fueron contra la reja, «Bate Estaca» hizo efectivo un agarre entre las piernas de su oponente, levantándola para luego estrellarla contra la lona.

Al caer, «Gamberra» impactó con todo su peso y el de la brasileña sobre su cuello,quedando prácticamente inmóvil sobre el lienzo. El juez vio lo que había sucedido y se abalanzó rápidamente encima de la estadounidense para detener el combate y posteriormente revisarla.

Automáticamente dio por finalizada la pelea y la nueva campeona de peso paja femenino festejó un triunfo que parecía que se le escapaba.

«Estoy muy feliz con este título y quiero dárselo a mi entrenador, sin él yo no hubiese llegado hasta aquí. Me ayudó hace 10 años y gracias a él estoy acá. Namajunas es una verdadera campeona, porque aceptó venir a mi país», aseguró Jessica Andrade.

«Fue un duro golpe y no pude reaccionar», detalló Namajunas después de la pelea. La norteamericana había hecho dos defensas exitosas del cinturón y tenía un récord de 8 victorias (las tres últimas consecutivas) y 3 derrotas antes de caer este fin de semana.

Por su parte la luchadora de 27 años que se hizo con el cinturón acabó con un historial en el que predominan las victorias (20 y 7 por nocaut) sobre las derrotas (6). 

Comments

comments

Comenta aquí