Locales

Schiaretti obtuvo un contundente triunfo y el peronismo ganó en la capital

706 Visitas totales, 1 Vistas de hoy.

El ganador indiscutible de la elección en Córdoba, Juan Schiaretti, subió a festejar. Empezó por felicitar a todos los cordobeses «por el ejemplo en la conducta cívica» y por destacar que, por primera vez desde 1973 eligieron a un intendente peronista, Martín Llaryora. Destacó que obtuvo la «mayor diferencia desde la vuelta de la democracia con el segundo» pero enfatizó que «ni por asomo esa diferencia nos hará caer en ninguna arbitrariedad, ni nos hará creer que tenemos la verdad en nuestras manos. Por el contrario, nos impulsa a ser como siempre fuimos, los que cuidan la democracia en Córdoba, los que somos plurales, los que creemos en os consensos más que en los disensos».

«Sólo cuando se puede pensar distinto los pueblos y las sociedades progresan», afirmó y prometió seguir «garantizando a rajatabla la libertad de prensa como pilar fundamental del sistema democrático, la independencia» del Poder Legislativo y Judicial y «la plena vigencia de los derechos humanos y definió su alianza como «pluralista» y al peronismo que la integra como «federal, democrático y republicano».

«Estamos convencidos de que no habrá república en la Argentina sin peronismo y no habrá peronismo sino es republicano», sintetizó antes de recordar a su amigo y ex socio político, José Manuel de la Sota, quien murió en un accidente en setiembre pasado. «Seguiremos gobernando con nuestro modelo que establece que primero hay que tener equilibrio fiscal, si los gobiernos no tienen equilibrio fiscal las sociedades entran en dificultades» también agregó que sólo tomaron deuda para hacer obra pública. «Nosotros no defaulteamos la deuda ni siquiera cuando Argentina la defaulteó; somos como proyecto político la expresión de un Estado que no es una carga para el sector privado, pero reivindicamos también la presencia de un Estado fuerte como garante de la justicia social».

Comments

comments

Comenta aquí