DestacadasPolítica

Osvaldo Zárate, Orlando Ramirez y Jacinto Lopez encabezan las listas de candidatos a diputados de la oposición

14,081 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

En el cierre de las listas de candidatos para las elecciones provinciales del 16 de junio, por el Nuevo Frente Amplio Formoseño que impulsa la formula Adrian Bogado – Ivan Kaluk, se presentaron tres listas de candidatos a diputados provinciales una encabezada por el diputado Osvaldo Zárate, la otra encabezada por el director de Radio Nacional Las Lomitas el radical Orlando Rafael Ramirez y la tercera encabezada por el dirigente peronista Jacinto López, hermano del oficilista Sinforiano.

En general se oficializaron tres binomios para gobernador y vice, el PJ confirmó su fórmula de Gildo Insfrán-Eber Solís; en tanto que el Nuevo Frente llevará a Adrián Bogado-Iván Kaluk y el Partido Obrero a Natalia Coronel-Cristian Villasboa. Mientras que en las categorías de diputados provinciales, hay 5 listas tres son del Nuevo Frente, uno del PJ y uno del PO. 

“Por el partido Obrero, es una sola lista que la encabeza Carlos Servín. Por el Partido Justicialista, también una sola lista que la encabeza Armando Cabrera y por el lado de la Confederación, tenemos 3 listas, encabezadas por Osvaldo Zárate, Jacinto López y Orlando Ramírez”.

«Los sublemas todavía espera por definiciones. Porque las dos fuerzas más importantes tendrán que reducir sus números y definir prioridades. El PJ tiene más de 100 sublemas y tendrá que quedar en 55, que es el límite; lo mismo ocurre con la Confederación que está en 29 y tendrá que bajar a 19», informó Moreno.

Debajo de la formula de Adrian Bogado – Ivan Kaluk, en la capital se disputaran por la intendencia el radical Fabián Olivera y la justicialista Gabriela Neme con la novedad que entre los varios sublemas que sostienen la candidatura de Neme se encuentra Militancia Radical MIRA que orienta el Dr Juan Eduardo Davis y la joven Karem Tamara Fontana.

Fabián Olivera

Por su parte bajo la candidatura a intendente de Fabián Olivera, traccionaran dos lists de candidatos a concejales, donde en uno de ellos serán candidatos a concejales Dani caballero, la profesora Graciela Soto y el Dr Carlos lee, y el otro sublema será la encabezado por los doctores Gerardo Piñeiro, Agostina Vilaggi y el ecologista Victor Cuyé.

Gabriela Neme

La concejal bogadista Gabriela Neme será candidata a intendente de la capital. Entre las listas de concejales que la apoyan figura el sublema “Militancia Radical” que encabeza el abogado Eduardo “Tiky” Davis.

Bajo el mismo Lema del Nuevo Frente opositor, impulsando la candidatura a Intendente de Gabriela Neme, sumaran seis listas de candidatos a concejales donde además de la ya mencionada “Militancia Radical” que encabeza el abogado Eduardo “Tiky” Davis, se disputaran por un lugar en el Concejo Deliberante, los representantes del PRO liderados por el Dr Sebastián Peña y Macarena Romero, Unión Popular integrada por Martha Jara LunghiRodrigo Metrofano y Federico Hinojosa; el sublema Nuevo País con Diego Machuca y Beatriz Galeano, el sublema Compromiso Social “de Miriki Rodríguez y Viera Batuisko, y Acuerdo Social que lleva de candidatos a Lito Barrios , Maira Silguero y dirigentes de Partido Socialista y evangélicos. 

Diputados provinciales

La lista que encabeza Osvaldo Zarate; lleva como primeros candidatos a diputados provinciales a la profesora Arguello Miguela Patricia; Amarilla Juan Carlos; Luna Noelia; Gustavo Ventimiglia; Zaragoza Gisella; Basques Rodolfo Manuel y Lucy Aguayo 

Luego de mucho andar en estos 30 años de militancia política me toca integrar la lista de diputados provinciales en el tercer lugar. Es la lista única del Frente Amplio Formoseño y por lo tanto representativa de la UCR; el PJ no oficialista;del MID y el Socialismo. Muchas gracias a todos por esta nueva responsabilidad y gracias al pueblo de Formosa que me ha elegido dos veces para ser concejal de la ciudad, indicó Juan Carlos Amarilla. (AMPLIAREMOS)

Comments

comments

Comenta aquí