Locales

Rigurosos controles policiales retrasan la llegada de vecinos del interior para reclamar ante Refsa

428 Visitas totales, 1 Vistas de hoy.

Pobladores de unas 10 localidades del interior provincial se están trasladando a la ciudad de Formosa para exponer ante las oficinas de Refsa sus reclamos en contra de las sobrefacturaciones. Pánfilo Ayala, representante de Laguna Naineck, manifestó que «el grueso de la movilización está siendo retrasada por los numerosos y minuciosos controles policiales ubicados a lo largo de la Ruta Provincial Nº 2.  Lo tomamos como una reacción del Estado provincial para interferir en este reclamo masivo y pacífico», agregó.
«Cumpliendo seguramente alguna directiva a los que estamos viajando a Formosa para la manifestación contra REFSA, en menos 15 km yo nos controlaron dos veces», se quejó Carlos Cantón.

Tras haberse suspendido la movilización y acampe prevista para la semana pasada, debido a las inclemencias del tiempo, los vecinos autoconvocados de la zona Norte de la provincia y de Ibarreta llegarán hasta la capital para realizar una manifestación frente a la sede central de REFSA sobre avenida Horacio Gorleri 580. La concentración está prevista, según Ayala, para las 9.30.»El reclamo que mantenemos hace 30 días es el mismo: que anulen las facturaciones de abril y mayo porque el consumo que figura en las boletas no corresponde con el uso diario que le dan a la energía estos vecinos. Nos vamos a concentrar frente a las oficinas y dejaremos antes de las 18 un petitorio», indicó.

Comments

comments

Comenta aquí