Política

Arce junto a cooperativas formoseñas pensando en presente y el futuro

1,712 Visitas totales, 1 Vistas de hoy.

En el marco del 1er Seminario de Formación en Soberanía Alimentaria, Agricultura Familiar, Alimentación Adecuada, con Plataforma Cooperativa, el Diputado Nacional (UCR) Mario Arce participó del evento y destacó la importancia de la jornada».

En este sentido el legislador expresó «me interesa mucho poder escuchar y aprender de lo que se viene trabajando en muchos lugares del país, donde las personas se organizan en comunidad y trabajan en prácticas responsables de producción».

«En éste rol se inserta la familia cooperativa, promoviendo un modelo que va dirigido a nuevas prácticas,  preservando nuestros recursos naturales, promoviendo circuitos de comercialización, fomentando la seguridad y la salubridad alimentaria, entre otros puntos”.

“Como resultado de las demandas y el afán obtener mayores rindes, nos hemos acostumbrado a pensar que solo hay que producir en términos de cantidad, y muchas veces dejamos de lado la calidad de lo que se produce, y de lo que llega a nuestra mesa”.

“Creo que éste seminario nos permite pensar en el actual sistema alimentario y hacer un balance sobre las cuestiones que hoy están siendo observadas la utilización indiscriminada de agrotóxicos”.

Asimismo, Arce comentó que se gestionó la Declaración de Interés por parte del Instituto Nacional de Asociativismo y Económia Social (INAES – organismo nacional) y se hizo lo mismo en la Cámara de Diputados de la Nación, demostrando el acompañamiento del Estado Nacional en éste tipo de iniciativas».

Por otro lado destacó además el trabajo de los Profesores Ana María Ramirez Zarza y José Yorg quienes tambièn estan por recibir la «Declaración de Interés Cooperativo» por parte del INAES en razón del trabajo que vienen haciendo sobre «Historiografía de la Educación Cooperativa de Formosa», obra de estos dos docentes formoseños, con el fin de contribuir a desarrollar el artículo N° 90 de la Ley Nacional de Educación que consagra la constitución de la cooperativas escolares.

Por último el Diputado Nacional Mario Arce reforzó su apoyo y comprometió su gestión ante la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados con el objetivo de Declarar de Interés de la Camara a la Historiografía,  y consideró a la Historiografía como un documento histórico de la educación formoseña y por tanto argentina que merece todo nuestro esfuerzo de reconocimiento y así lo haremos en bien de la educación y cultura histórica formoseña, concluyó.-

Comments

comments

Comenta aquí