Sin categoría

José Yorg: “Las tres banderas estratégicas que concitan actualidad”

Al requerirle su opinión sobre los acontecimientos que sacuden el ámbito político argentino, el Lic. José Yorg expuso que “más allá de toda consideración sobre los personajes de la contienda electoral y sus anécdotas, se constata la actualidad y vitalidad de las tres banderas estratégicas que resumen el meollo real y concreto del interés del pueblo y la Nación”.

Prosiguió Yorg señalando que “debemos analizar toda situación a la luz de la ciencia social y ella nos muestra una y otra vez que los problemas derivan de la falta de Soberanía Política, Independencia Económica y Justicia Social, opinar sobre personajes es perder tiempo y desorientar al pueblo”.

“Pienso -reflexionó- en la frase de Perón: “La agitación de las masas es un efecto de la injusticia social. El remedio no ha de estar en engañarlas ni en someterlas por la fuerza, sino en hacerles justicia”. Y remarcó Yorg, “si esta verdad no anida en las mentes y corazones de los decisores políticos, serán responsables de lo que ocasionan”.

COOPERATIVISMO Y POLÍTICA

“Para nosotros, miembros de una entidad educativa, gremial y política, se hace imprescindible saber siempre cómo actuar ante cada problema social porque el cooperativismo es acción política a favor del pueblo”, fijó Yorg.

Reiteró el educador que “nosotros formamos parte de un cooperativismo que nació al amparo de una decisión política expuesta en el 2° Plan Quinquenal de Perón en que otorgó un sitial estratégico al cooperativismo y en especial a la educación cooperativa escolar como forma de fomentar el compañerismo, de allí no nos apartaremos jamás”, concluyó.

Comments

comments

Comenta aquí