Locales

Sacarías Chaile  cuestionó la falta de mantenimiento de las barreras del barrio San Juan Uno y el abandono provincial

En comunicación telefónica para Radio Nacional Formosa el sr. Sacarías Chaile vecino del barrio San Juan Uno explicó la falta de mantenimiento de las barreras, el abandono del estado provincial en los barrios inundados, y cuestionó la soberbia de la diputada provincial  Otilia Morales como la falta de gestión del ministro el Dr. Abel González.

“Ahora tenemos cerca de un metro veinte en cada casa, o sea que tenemos el agua cerca de la cintura, y hay partes mucho más profundo, pero donde nosotros estamos está en un metro veinte, a nosotros nos dejaron dentro de dos anillos el original que era que hizo el señor Lisbel  Rivira (ex intendente de la ciudad de Formosa), y el otro que se hizo en el año 2015 que es la famosa segunda barrera del barrio San Juan Uno”.

“Con la segunda barrera nos dejaron del otro lado, pero porque pasa eso, porque hay intereses de por medio el dueño de todo esto es el señor Veninca que nos dio los terrenos donde en total somos 200 personas, donde se evacuaron 30 más o menos de un lado y otras 40 personas del otro lado”, agregó.

“Pero todo pertenece al mismo barrio que es el San Juan Uno, que estamos detrás de la barrera, donde hay gente con título y pagan impuestos, pero me acabo de enterar que el gobierno quiere hacer las viviendas procrear ahí y también la costanera”, indicó.

“Donde pasa por el barrio la Floresta, por el puente blanco y detrás del barrio Facundo Quiroga donde tiene que venir por el barrio Fachini y entrando por el barrio San Juan Uno”.

“En estos momentos nos quedamos pocas familias porque la mayoría se fueron, pero fíjate vos la generosidad que tuvo el señor Fernando De Vido (ex intendente de la ciudad de Formosa y actual titular de Vialidad Provincial) y la diputada provincial Otilia Morales donde llevaron a la gente al polideportivo policial, pero los barrios San Juan Bautista, Estela Marys, Divino Niño y  El Quebrachito, todos están abandonados por el estado provincial”, remarcó.

“Pero nosotros fuimos generosos al llevarlos al polideportivo, ósea que no es un derecho del ciudadano, ósea que la gente tiene que agradecer que lo sacaron y le dieron una asistencia con la plata de todos, que es lo irónico que dice la diputada provincial Otilia Morales con la soberbia que tiene la diputada provincial Otilia Morales y no sé si merece el título de diputada”, declaró.

“Pero nosotros los formoseños seguimos en la antigüedad, seguimos pensando que el patroncito le iba a dar la comida al perro y te sirvió a vos, pero seguimos con esa mentalidad, y al gobernador Gildo Insfran le gusta eso cada vez hay más pobres en Formosa”, justificó.

“Hay gente más ignorante y la gente se vende por una bolsita de mercadería con gusanos y juegan con la necesidad y eso me da mucha impotencia”.

“Unidad en Formosa imposible y otra cosa ellos dicen que están para los humildes, eso es una gran mentira, y quieren que le den 4 años más ¿para qué?, ahora ¿justicia social?, ¿para quién es?”, expresó.

“Para ellos es la justicia social para Gildo Insfran, Papacito Cabrera, Pomelo Ferreira, el Dr. Agustín Samaniego, la señora Otilia Morales, Fernando De Vido, el Dr. Alberto Zorrilla y el ministro Dr. Abel González no sirve para nada, es un soberbio”, exclamó.

“Al ingeniero Jorge Jofré yo lo vote porque me dio confianza en su momento, yo conseguí para que me hagan la barrera y conseguí 6 bateas de una empresa privada que me regalo la empresa para acarrear la tierra y no me cobro un peso, pero el ingeniero Zaracateli y el ministro Abel González usaron para otro lado las bateas y no rellenaron nuestra barrera y nos dejaron en nada, el señor Zambon decía que esa barrera no servía, claro que no servía si nunca le hicieron mantenimiento”.

“Y  mi vida corre peligro y me amenazaron de todos lados pero será lo que dios quiera, soy una persona que conozco casi todos los barrios de Formosa, pero es porque crecí trabajando en la calle”, expusó.

“En el barrio villa del Carmen se estaban ahogando las ves pasadas, pero ahí fue la candidata a intendente la Dra. Gabriela Neme fue a ver qué pasaba, en ese momento Jorge Jofré fue corriendo y le puso 5 máquinas a disposición que tenía que salir esa agua al campo de Jorge Jofré porque él tiene un campo ahí, pero se solucionó el problema”, aseguró.

“Pero vivimos mal en la ciudad de Formosa, vivimos en la miseria mientras Gildo Insfran y su gente dice “justicia social” pero la justicia social no es para el formoseño es para ellos”, concluyó el señor Sacarías Chaile vecino del barrio San Juan Uno.

Comments

comments

Comenta aquí