Deportes

El triple play de Carlitos

Si Alfaro le da rienda suelta a lo que probó en la semana y lo pone de entrada en la revancha contra Argentinos, Tevez disputará el domingo su tercer partido como titular al hilo. No lo hace desde mayo de 2018. Lo repetitivo de su presencia es todo un síntoma de su buen momento futbolístico.

«Creo que mejoré muchísimo mi rendimiento. La confianza hace que el nivel suba. Uno siempre trata de buscar lo que a uno le hace mejor adentro de la cancha. Tengo que tratar de ser un poco más vertical, llegar más al área y hacer más goles para volver a ser el Carlitos que era antes».

Tevez está en proceso de recomposición. Todavía no es quien él quiere volver a ser, pero el hecho de que Alfaro siga dándole la titularidad es todo un síntoma de que va por buen camino. Fue el mejor de Boca en el partido de ida de las semifinales de la Copa de la Superliga contra Argentinos, el domingo pasado; y también lo había sido el jueves anterior en la revancha de los cuartos de final vs. Vélez. Venía de haber entrado muy bien en el primer chico contra El Fortín, allá en Liniers, donde Mauro Zárate no pesó, y eso -sumado a la lesión de Wanchope y a la que arrastraba Benedetto- empujó al DT a ponerlo en los encuentros posteriores desde el inicio.

El gol -clave- que le hizo a Athletico Paranaense (2-1) en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores pareciera haberle devuelto la confianza al Apache, que desde entonces ha mejorado su rendimiento. Tal vez sea por eso que una vez superado el inconveniente que se suscitó con las lesiones de los número 9 Alfaro haya decido mantenerlo en el equipo, como hizo en la ida contra Argentinos y como tiene previsto hacer este domingo cuando se juegue la revancha en la Bombonera.

De concretarse lo que el DT probó en la semana, Tevezdisputará su tercer partido como titular al hilo. Algo que no hacía desde mayo de 2018, cuando metió una seguidilla de cinco ante Newell’s, Palmeiras, Junior, Unión y Gimnasia LP. Claro que en ese entonces era el mellizo Guillermo el que estaba en el banco: con Alfaro, hasta ahora, nunca lo ha hecho.

En medio de todo esto ha surgido la pregunta de si Boca debe renovarle o no el contrato que se le vence el 31 de diciembre y que, supuestamente, iba a ser el último, ya que había declarado que iba a retirarse a fin de año. No lo hará. Mientras siga por este camino, que Boca festeje: en la meta lo espera ese Carlitos que él tanto quiere.

Comments

comments

Comenta aquí