Policiales

La Policía detuvo a dos personas y esclareció dos hechos de robo

La inmediata respuesta a un requerimiento y la eficaz investigación permitieron secuestrar un lavarropas, secarropas, netbook, tubos de gas, más de 15 mil pesos, guitarra, órgano, micrófonos, que fueron sustraídos de una vivienda de los barrios Urbanización España y de una iglesia en el 12 de Octubre.

El viernes último alrededor de las 14 horas, personal de la Subcomisaría “Oficial Principal Gustavo Bini” del barrio Colluccio, verificó un requerimiento en una iglesia ubicada en la calle Arenales y Cuarta del barrio 12 de Octubre de esta ciudad.

Allí los policías entrevistaron al pastor, quien comentó que la iglesia estaba cerrada desde el 22 de abril y al regresar se percató que personas desconocidas violentaron una ventana, ingresaron y se apoderaron de instrumentos musicales, entre ellos guitarra, órgano y micrófonos, entre otros bienes.

Al realizar las diligencias procesales en el lugar del hecho, los uniformados de la Subcomisaría en forma conjunta con la Brigada de la Unidad Regional Uno iniciaron la investigación.

Con el aporte de vecinos hallaron ocultos entre malezas en un baldío cercano los siguientes elementos: un órgano eléctrico, una guitarra criolla con micrófono, una guitarra Criolla, una pala de punta, una pala ancha, tres micrófonos con sus respectivos cables, dos luces de emergencias, los que presentan similares características a las que fueron sustraídas, procediéndose al secuestro preventivo.

La investigación continúa para establecer la identidad de los presuntos autores, en tanto la totalidad de los efectos recuperados fueron reconocidos por el pastor como elementos de la iglesia.

En un procedimiento similar, efectivos de la zona 7 del Comando Radioeléctrico Policial, verificaron un llamado a la línea de emergencias 911, donde solicitaban presencia policial por un robo en progreso en la manzana “F-1” del barrio Urbanización España, de esta ciudad.

Inmediatamente acudieron a verificar el hecho, entrevistándose con una mujer de 28 años quien expresó que momentos antes del arribo del móvil policial, personas desconocidas violentaron la abertura de su vivienda y le sustrajeron varios efectos y dinero.

Con la celeridad del caso, se realizó una intensa recorrida por el sector y los policías procedieron a la aprehensión de dos jóvenes de 18 y 22 años, que se desplazaban con varios elementos en sus manos; dándose a la fuga en la oscuridad reinante un tercer sujeto, que ya se encuentra identificado.

En presencia de testigos, se les hizo el cacheo por razones de seguridad y se estableció que tenían en sus manos 15.600 pesos, un lavarropas, un secarropas, dos tubos de gas de 10 kilos, una Netbook, un mazo, una mochila, una barreta, frazada, entre otros, que fueron reconocidos por la mujer como suyos.

Ambos detenidos y secuestros fueron trasladados a la Comisaría Cuarta, donde se inició una causa judicial y permanecen alojados a disposición de la justicia.

La inmediata respuesta de los efectivos de la fuerza provincial permitió el esclarecimiento de ambos hechos, que no es fruto de la casualidad, sino que guarda relación con el apego irrestricto a las políticas públicas de seguridad, que se lleva adelante en todo el territorio y que son el reflejo de los lineamientos marcados por el Estado provincial.

Comments

comments

Comenta aquí