DestacadasPolítica

Amarilla respondió al Gobernador: «El que debería tener vergüenza de haberse eternizado y del daño ocasionado a Formosa es Gildo Insfrán»

“Alcanza y sobra con expresar que el daño ocasionado a Formosa por eternizarse en el poder es enorme y solo eso debería avergonzarlo”, respondió categóricamente el concejal Juan Carlos Amarilla, al discurso pronunciado por el gobernador Gildo Insfran, en la inauguración de nuevas obras educativas en el barrio obrero.

Estar en el poder desde 1983 en forma ininterrumpida arrancando con la diputación, siguiendo con la vicegobernación y luego desde 1995 gobernador de la provincia y con ganas todavía «sin cansarse» como lo dijo tan suelto de cuerpo continuar hasta el 2023 es además de vergonzoso un descaro inconmensurable, disparó el presidente del bloque de concejales del Frente Amplio Formoseño.

Hace política partidaria con la plata de los formoseños

Insfran utiliza todos los recursos del estado para hacer política partidaria; con una tribuna pagada con los impuestos de los ciudadanos; con las instituciones como la legislatura; la defensoría del pueblo; el ente regulador de obras y servicios públicos; todos al servicio del poder ejecutivo y un poder judicial seriamente desprestigiada constituye solo una parte del catálogo que debería dar vergüenza al gobernador de la provincia, indicó.

Podríamos seguir con municipios ahogados financieramente porque el gobernador se queda con el 90% de los recursos y solo reparte el 10% ; con hospitales sin medicamentos; con 700 médicos que se fueron de Formosa por los salarios miserables que se les paga; la partidización absoluta de los órganos de control de los gastos del gobierno; el desprecio a la oposición en la legislatura cajoneando los proyectos; la politización hasta de las escuelas; colegios y clubes que persecución política mediante, a aquel que piensa distinto es el cuadro lamentable que ofrece el gobierno de Gildo insfrán en la provincia, aseguró.

Gildo Infran miente descaradamente

Los índices de nivel educativo, de mortandad materno infantil, de analfabetismo y miles de jóvenes que debieron dejar la provincia para ir a buscar trabajo en otras latitudes del país, pinta de cuerpo entero la vergüenza y el descaro que por lo visto no lo tienen.

Respecto de las obras también miente descaradamente y debería darle vergüenza. En Formosa se construyen obras y cientos diría con fondos nacionales. La provincia como nunca antes ha tenido dinero para encarar la transformación de la provincia.

El dinero que se gasta en Formosa en un 93% es nacional.

Ni siquiera se esfuerza el gobierno provincial en recaudar genuinamente lo que necesita. No aguantarían una semana sin los recursos nacionales. Hay jardines, escuelas, colegios, urbanización de barrios enteros, obras cloacales, agua potable, el centro de medicina nuclear, el polo científico; la ruta provincial 2; la ruta 11 etc que se está haciendo con obras nacionales.

Mentir descaradamente a la gente como que a Formosa nunca el gobierno nacional le dio nada para sacar ventaja política es repudiable. Es la política del pasado. Del relato, de la corrupción que nunca más va a volver a gobernar la Argentina.

Puede haber demoras, puede haber parálisis circunstanciales de determinadas obras pero el solo hecho de saber que se robaron en la anterior gestión miles de millones dólares debiera constituir una respuesta más que suficiente para explicar lo que hoy nos pasa, concluyó Juan Carlos Amarilla.

 

Comments

comments

Comenta aquí