DestacadasPolítica

Canallesco: Gildo Insfran dejó sin recursos económicos al municipio de Juan Domingo Zaragoza

El Intendente piranense, planteó la preocupación que le generó la no continuidad intencional de las obras públicas que se financian desde el programa “Por Nuestra Gente Todo, Obras y Servicios”, y que como consecuencia de ello se encuentran paralizadas.

El ejecutivo comentó que esta decisión provincial paralizó obras como: la plazoleta del B° Obrero y las tareas que se debían realizar en la Av. 9 de Julio desde Pellegrini hasta Leandro N. Alem.

En tal sentido el primer mandatario indicó que esos recursos económicos se están esperando hace cuatro meses y “para evitar retrasos ya se habían rendido los detalles de las obras con mucha antelación”.

En tanto, desde el municipio aseguraron que continúan esperando el desembolso de los dineros del programa Por Nuestra Gente todo, Obras y Servicios para poder avanzar con los trabajos que aún faltan.

Asimismo, señalaron que son discriminados, porque “los demás municipios recibieron un adelanto de coparticipación para pagar los sueldos y en cambio la ciudad de Pirané fue la única localidad que no recibió el mencionado adelanto.”

En referencia a este tipo de maniobras, agregaron: “desde el municipio ya le mostramos a aquellos que nos quieren perjudicar diferentes alternativas”, marcando en ello que “muchas de estas acciones las realizamos con recursos propios, dineros de los piranenses”.

Por un lado se detalló que “una cosa, es la responsabilidad municipal y el manejo de su presupuesto” mientras que “otra muy distinta es la del Gobierno provincial con relación a las transferencias que debe realizar y no las hace”.

Por último, acentuaron en que “estos son recursos que los intendentes usan para hacer pequeñas obras, como: refacción de plazas, limpieza de cunetas, entre otras cosas más y de pronto se encuentran que no lo tienen por decisiones arbitrarias y con claras intenciones de perjudicar a nuestro Intendente, Juan Domingo Zaragoza.”

Comments

comments

Comenta aquí