DestacadasPolítica

Insfran trató de víboras a docentes de Las Lomitas y ordenó a la directora controlar sus “ovejas”

El gobernador Gildo Insfrán al inaugurar obras comunitarias en Las Lomitas, trató de “víboras” a las docentes que piensan diferente y reclaman la ejecución y conclusión de las obras tantas veces prometidas, y ordenó a la hermana Lina Arévalo Salinas, directora del Instituto Santa Teresita que controle sus “ovejas” refiriéndose a las otras maestras. De igual manera el mandatario reivindicó a Néstor Kirchner, atacó a la oposición y pidió a los ciudadanos que “el domingo 16 voten boleta completa que significa revalidar el modelo formoseño”.

“La veo a la Rectora del Santa Teresita entre ustedes, yo sé que ustedes también tienen algunas víboras entre sus docentes, porque leo…, usted calme sus ovejas”, ordenó, “calme a sus ovejas” reitero su advertencia, que rápidamente fue viralizada y repudiada en las redes sociales, que pedían las docentes víboras?, simplemente que cumpla con sus promesas tantas veces repetidas y nunca concretadas.

La ira y la advertencia amenazante de Insfrán sería por las quejas de las docentes del colegio Santa Rita por las demoras en la finalización de las obras de la institución que llevan años sin terminarse y distan de terminarse. Insfrán para salir del paso responsabilizó al gobierno nacional por la lentitud en los trabajos que había prometido terminar en en el 2014.

Insfran aseguró que el Plan Belgrano es mentira, asegurando que “desde un principio dude porque carecía de presupuesto y solo tenía funcionarios pagos. Es una mentira, y siguen mintiendo y llenándose de odio”, proponiendo a Blas Hoyos y su gente que “busquen objetivos”.

Mirá También:

LAS LOMITAS: Padres de alumnos del colegio Santa Teresita denunciaron inhumanas condiciones por interminable construcción de la obra escolar

“No somos perfectos, pero no pretendan querer confundir al pueblo con la realidad”, sostuvo, diciendo que “hasta en eso les falta inteligencia”, renovando su opinión de que la dirigencia local de Cambiemos “tienen el indigno trabajo de defender la injusticia”.

“La justicia social está por encima del interés particular”, expuso, en directa referencia a quienes alentaban cortes de ruta y protestas por anegamientos de campos. “No me extraña, son los mismos que se opusieron a esa obra de la obra hidrovial de la ruta 28, solo sirven para alarmar al pueblo y ponerle de mal humor con el gobierno”, sostuvo, advirtiendo que sus planteos carecen de fundamento técnico. Argumentó a modo de ejemplo que la obra de la ruta 28 tiene una altura de 130 metros sobre el nivel del mar, pero la comunidad de Soledad esta sobre 139 metros sobre el nivel del mar, por lo que la obra de la ruta 28 nada tiene que ver con que se inunden algunas zonas”.

Advirtió las “operaciones de todo tipo” para desmerecer las victorias del peronismo en provincias como Tucumán, Chubut y Entre Ríos, y que tratan de esconder que Cambiemos haya salido tercero diciendo que “gano el oficialismo, pero triunfo el pueblo argentino que está harto de esta política económica y no da más. Es el reflejo de lo que ocurrirá el 27 de octubre, ante lo cual no saben qué hacer, así que atento y con la guardia alta”.

LOS HECHOS que las víboras reclaman

Se demolió el colegio anterior, y en junio del 2014 y se inició la obra del colegio nuevo, que según promesas del gobierno provincial y de la intendencia local iba a durar 6 meses, porque para ellos la Educación es cuestión de Estado. Mientras tanto se alquiló un lugar precario para que los chicos puedan continuar con las clases por ese plazo… hay aulas que no tienen ni piso, se inundan.

Los chicos en días de humedad  no van, menos los que sufren de algún problema respiratorio, denunciaron padres y docentes del establecimiento.

     

Pasaron los años, y la única cuestión de Estado parecen ser las costosas fiestas, los corsos, los “LasloFest” y los agasajos de “ñande suegro”, porque la escuela sigue en interminable construcción por falta de fondos e interés, mientras las condiciones en que dan clases los alumnos son inhumanas.

Hace unos días se pidieron $10 por alumno para arreglar el baño que pierde agua y los niños y niñas se mojan sus uniformes cuando ingresan.

Actualmente las salas de 4 y 5 años están juntas, en el mismo aula, por falta de espacio y probablemente no se abra sala de 4 años para el ciclo 2020 justamente por este tema, pero eso parece no interesarle ni al Intendente oriundo de Estanislao del Campo, ni a su yerno el Gobernador de la provincia.

 

Mientras el intendente Basualdo hace gala de la majestuosidad de las fiestas que realiza, la obra del colegio se encuentra totalmente paralizada! Hasta nuevo aviso, sin que se ayude a los chicos en las escuelas.

Mientras “Ñande suegro” está de joda y los chicos de su pueblo no tienen dónde sentarse para estudiar, su hijo presidente del Concejo Deliberante, van a Formosa y en cenas de restaurantes o en los boliches gastan en una noche en vinos y champagne 4 o 6 sueldos de los que pagan mensualmente a los empleados municipales denunciaron.

Mientras tanto unos 680 alumnos, 450 de la primaria están obligados a dar clases en las peores de las condiciones. Ese  es el modelo.

 

Comments

comments

Comenta aquí