Deportes

Con Lio Messi, todo es posible en la Copa América

La Selección Argentina, parada en el umbral de un nuevo sueño, buscando volver al trono luego de más de 25 años. Colombia y Paraguay, los grandes desafíos de la primera fase.

La Copa América de Brasil 2019 le dará una nueva chance al seleccionado argentino de cortar por fin la malaria que lo persigue. El último título en certámenes de mayores se consiguió justamente en esta competencia: fue en 1993, en Ecuador, donde el equipo de Alfio Basilevenció a México en el encuentro decisivo -2 a 0, con dos goles de Gabriel Omar Batistuta– y dio la vuelta olímpica por segunda vez consecutiva, ya que también lo había hecho dos años antes en Chile. Después de aquella consagración en el estadio Monumental Isidro Romero Carbo, de Guayaquil, la alegría se fue siempre con otros y nos dejó acumulando bronca durante casi 26 años.

¿Se acabará la mufa esta vez? Ya en tierra brasileña, al conjunto de Alejandro Sabella se le escapó por muy poco el Mundial 2014. Ganar allí, en la casa del eterno rival futbolístico, tenía un encanto especial, y el deseo llegó hasta la final. Los alemanes terminaron alzando el trofeo más importante en el Maracaná, pero ahora, como el país organizador es el mismo de aquella oportunidad, la espera trae recuerdos y alienta la ilusión de que el cierre esta vez sea distinto, aunque la formación de hace cinco años estaba armada y la actual se encuentra en otra etapa, en la cual mandan el recambio y una lógica incertidumbre que acompaña la gestión de Lionel Scaloni.

Comments

comments

Comenta aquí