Política

“Que Insfran actúe haciendo demostración de poder; exigiendo sumisión y obediencia es un mensaje muy muy delicado”, dijo Patiño

Nilda Beatriz Patiño, secretaria general del Gremio de los Docentes Autoconvocados manifestó su rechazo y preocupación por las expresiones del Gobernador en Lomitas refiriéndose a la monja Regente como a las docentes.

En tiempos que la sociedad toda intenta de construir el machismo, la violencia hacia las mujeres y toda forma de intolerancia, que quien es la máxima autoridad actúe de esa manera, haciendo demostración de poder y exigiendo sumisión y obediencia a quienes ejercen en el sistema educativo es una acción y mensaje muy muy delicado.

La Dirigente gremial continuó; porque como suele decir el Gobernador, lo que valen son los hechos y no sólo palabras. Y el hecho de que un Gobernador señale al personal directivo, indicándole la supuesta «falta» de las docentes que están bajo su conducción, porque habrían emitido opiniones que no resultaron del agrado de la autoridad electa en democracia e intentar descalificarlas al nombrarlas como víboras; es un hecho grave.

Pues los niños y jóvenes, que vieron? Que un hombre poderoso puede faltar el respeto a esas mujeres en absoluta situación indefensión porque es quién decide la continuidad o no de los subsidios; y que a pesar de ello pueden ser aplaudidos.

Es una situación delicada pues esas mujeres seguramente ni harán declaraciones, estarán resguardando la institución, sus trabajos, su colegio.

La violencia ejercida generará seguramente silencio, el silencio de un golpe en la mejilla en medio de un acto público. Por eso también les hacemos llegar nuestra solidaridad y en gesto de sororidad con ellas le pedimos a l@s comunicadores que no pidan sus palabras ahora.

No revictivicemos a la víctima. Solicitó Patiño.

Frente a la provocación e intento de intimidación debemos fortalecernos en nuestro trabajo, en la solidaridad de trabajador@s, en la comprensión de lo que le pasa al otr@ aunque no comparta su idea, en la defensa de conquistas, y de respeto a los derechos humanos.

Comments

comments

Comenta aquí