Política

Por violencia de género: La Justicia ordenó el peritaje al celular de Fernandez Patri 

Pese a que el legislador nacional, Ministro plenipotenciario de Turismo y candidato a Intendente del Frente de la Victoria Ramiro Fernández Patri, intentó minimizar la grave acusación que por violencia de género contra su ex mujer pesa sobre él, escudándose que “son cuestiones personales”, y que en la últimas horas el aparato propagandístico del Gobierno provincial, intentaron hacer aparecer a la investigación como un mérito impulsado por el golpeador, lo cierto es que la denuncia por la que está imputado existe “Fernández Patri, Gustavo Ramiro – Caballero, Emiliano S/ Lesiones Leves en ocasión de violencia de género”, que la familia de la víctima no habla por miedo, y que el Juez Enrique Javier Guillen libró el Oficio N° 1309 /19, ordenando instruir formal Sumario Judicial el peritaje del teléfono móvil de FERNÁNDEZ PATRI.

“Hace pocos días el candidato a intendente del Gildismo Fernández Patri, realizó declaraciones poco felices, otra vez. Habló por primera vez, en un “medio amigo”, sobre su imputación por violencia de género donde nunca negó las acusaciones y además planteó que era una cuestión personal”, cuestionó la concejal Radical Celeste Ruiz Díaz.

“No sr Fernandez Patri. El ejercer violencia de género no es un “tema personal”.

“La violencia de género es un flagelo social del que somos víctimas las mujeres y Ud está acusado de ser un victimario. En un país donde 1 mujer muere cada 30 hs como víctima de femicidio es una barbaridad que ud le dé un carácter “personal” a un delito por el que está acusado”, inscrepó.

“Por suerte este temita “personal” sigue su curso en la justicia y ahora ordenan el sumario a Fernandez Patri y que el Centro de Investigaciones Forense realice el peritaje de su teléfono celular. Basta de violentos que se escudan en el poder para buscar impunidad!, remarcó.

Que la cuenten como quieran pero: YO NO VOTO CANDIDATOS QUE EJERCEN VIOLENCIA CONTRA UNA MUJER”, concluyó Celeste Ruiz Díaz.

 

Comments

comments

Comenta aquí