DestacadasPolítica

Ley de Lemas: Zaragoza con 5350 votos (45%), perdió en Pirané con quién obtuvo 2200 (18 %)

Juan Domingo Zaragoza, actual intendente de Pirané, logró sacar más de 5300 votos él solo, sin embargo, por la ley de lemas, pierde la intendencia frente a un candidato que no llegó a sacar 2300 votos. “Hemos perdido las elecciones por aproximadamente unos 500 votos”, dijo a Radio Uno el Jefe Comunal de Pirané que dejará el cargo el próximo 10 de diciembre.

Reconoció Zaragoza que “no tengo nada que reprocharme, hemos hecho todo dentro de lo que creíamos posible como una opción diferente a lo que tenemos. Si no nos uníamos Adrián Bogado y el radicalismo, no teníamos herramientas electorales para poder competir”.

Respecto a la sensación de la aprobación del electorado, marcó que “el ciudadano no ha comprendido o valorado lo que se ha hecho y es respetable, esto es el juego de la democracia”.

Consultado por los resultados en el que, viendo la tabla, se aprecia que el actual intendente alcanzó un 45% sacando un poco más que el doble del segundo, que no alcanzó el 20%; y que sin embargo, será el próximo intendente gracias a la sumatoria de votos del resto de los candidatos de los sublemas del gildismo; Zaragoza no se excusó y reconoció que “nosotros sabíamos cómo iba a ser esto al participar, aceptamos las reglas del juego y está bien; nos tocó perder”.

El cambio de mandos se hará el próximo 10 de diciembre.

Fuente: El Comercial

Comments

comments

Comenta aquí