Política

Provincialización: Velada de gala como apertura del 64° aniversario

El subsecretario de Cultura, Alfredo Jara, dio pormenores de los actos conmemorativos al 64° aniversario de la provincialización que se celebra este 28 de junio.

La apertura será el jueves 27 por la noche, desde las 21 en el Teatro de la Ciudad donde se desarrollara la “Velada de gala de la provincialización” a cargo del Coro y Orquesta de Música Popular de la Provincia “Maestro Oscar Cardozo Ocampo”. Se sumaran músicos de la Banda Policial, artistas populares de diferentes puntos de la provincia.

“Sera una velada de una hora y media aproximadamente donde el repertorio girara en torno a interpretaciones vinculadas a nuestra tierra”, se puntualizo.

Ya el día viernes 28 a partir de las 8,30 frente al Mástil Municipal comenzara la concentración  de la comunidad y autoridades para el acto matutino formal.

Jara indico que el viernes 28 desde las 16 en el circuito de la plaza San Martin, se recreara “una fiesta verdaderamente cívica, el pueblo formoseño junto a sus gobernantes celebrara aquel 28 de junio de 1955 cuando Formosa diera un salto institucional y pasara a ser provincia”.

“Este año es un tributo y reconocimiento al modelo formoseño, y desde esa perspectiva, representantes de los diferentes municipios, de organizaciones libres del pueblo, de las diferentes áreas del gobierno provincial, clubes deportivos, agrupaciones políticas, asociaciones y peñas culturales, van a testimoniar el amor por la provincia en el ya tradicional mega-desfile”, preciso, señalando que el cierre será con la “fiesta de coronación de la “Soberana de la provincialización” en el marco de una fiesta del pueblo”.

Destaco el subsecretario que “año a año esta celebración que estuvo muchos años invisibilizada, se fue consolidando y la misma comunidad tomo de manera especial la evocación de este que fue un hito histórico”.

Significo que “el gobernador Insfran fue el hacedor de recuperar la fecha y ponerla en valor, y con compromiso la comunidad de sumo y anualmente se suma en mayor número a la celebración”.

“Estaremos honrando a aquellos hombres y mujeres  que integraron la comisión pro-provincialización y consiguieron el compromiso del entonces presidente Juan Domingo Perón de darnos la mayoría de edad y quedo plasmado cuando se promulgo el decreto de provincializacion, que lamentablemente luego fue cercenado por muchísimo tiempo”, concluyo destacando Jara.

Comments

comments

Comenta aquí