Política

ARCE: “pasada la etapa de análisis de los resultados, ya hay que empezar a trabajar en un proyecto superador a 4 años”

El diputado nacional Mario Arce consideró que no sirve hacer catarsis por los medios de comunicación y que se debe trabajar en un proyecto colectivo mucho más amplio que trascienda una mera oferta electoral.

El legislador analizó el escenario y expresó «despues de una derrota, nunca es facil tener un diagnostico racional de lo sucedido, por eso el Nuevo Frente se debe un debate sincero puertas adentro, donde cada sector refleje su postura de las cosas que hicieron bien y mal, de manera positiva, para luego avanzar hacia un camino de unidad donde todos los espacios confluyan en un proyecto unico de provincia y de ciudad».

«Particularmente creo que en la oposición tenemos denominadores comunes como recuperar la institucionalidad, ir hacia un nuevo sistema de coparticipacion provincial, normalizar los organismos de control, plantear reformas al sistema electoral entre otros aspectos, pero estamos dispersos, hay que lograr la cohesión con posicionamientos mucho más institucionales que individuales porque de esa manera las ideas toman una mayor fuerza».

«En esta etapa que se inicia todos deben ser importantes».

«La coalicion no puede ser sólo una simple alianza electoral, sino que debe ir más allá, generando las condiciones para constituir un Frente de partidos políticos, y convocar a otros actores de la sociedad formoseña sobre un programa común, consideró Arce.

«Si somos capaces de saldar nuestras diferencias, podremos luego trabajar en coincidencias minimas que nos permita definir una estrategia común al oficialismo y al mismo tiempo trabajar en una plataforma para un futuro gobierno, concluyó el legislador.

Comments

comments

Comenta aquí