Política

Pequeños productores debe abonar $70000 a la AFIP para poder comercializar sus productos

El productor algodonero de Misión Tacaagle Vitalino Telegochi en comunicación con Radio Nacional Formosa informó acerca de las dificultades del sector para vender las planchadas de algodón.

El trabajador del campo indicó que la problemática por una circunstancia que tiene que ver con una inscripción en la AFIP, por la cual fueron a consultar con la mesa agrícola de la zona con el técnico Francisco Ruiz, quien les dijo que deberían contratar a una contadora, y esta les pidió $70000 para la inscripción, y ante esto no sabían que hacer ya que no cuentan con ese dinero y de tenerlo sería todo el patrimonio de la chacra invertido.

Además destacó que están buscando una salida para ver como no perder la producción que es todo su trabajo por ello hablaron en el ICA con el ing. Francisco Ruiz, pero les dio la misma respuesta a las 30 familias, sin contar que la hacer la inscripción afectaría a los pensionados, y a los demás beneficios, antes no tenían problemas para vender por eso los productores están sorprendidos con esta nueva medida.

El productor afirmó al finalizar “tengo chacra para sembrar, con el sueldito que tengo me da para mantener mi chacra a la familia y sembrar, y la venta de los productos nos ayuda para nuestro bienestar, y al no poder hacerlo nos afecta mucho a las comunidades, por ello solicitamos que alguien se acerque y nos dé una solución al problema que estamos planteando”.

Comments

comments

Comenta aquí