Deportes

Por la falta de uso del VAR, la AFA pedirá las comunicaciones del partido que Argentina perdió ante Brasil

Tras las polémicas, la Conmebol recibirá la solicitud de la Argentina que además pedirá un careo con el director arbitral del continente. De todos modos, no existen chances de pelear el resultado «por escritorio»

Después de la atinada difusión en las redes sociales de la imagen con que, sutilmente, la Asociación del Fútbol Argentino (AFAcuestionó la falta de uso del VAR, la entidad enviará a la Connmebol un escrito para acceder a las grabaciones de las comunicaciones entre el árbitro, sus asistentes y los árbitros de pantalla.

Si bien los archivos no son públicos, el protocolo del VAR contempla que una de las partes pueda acceder a los audios para saldar interrogantes. El pedido está fundamentado en acciones puntuales -videos de la TV e incluso una imagen captada desde las tribunas- y jugadas similares de otros partidos en los que se aplicó un criterio contrario al de Argentina – Brasil.

Por el mismo motivo, la AFA enviará a su director nacional de arbitraje, Federico Beligoy, para una reunión con el brasileño, Wilson Selene, autoridad máxima en esa materia en Conmebol.

Comments

comments

Comenta aquí