Sin categoría

Martín Hernández salió al cruce de Ibañez y pidió sensatez para trabajar juntos en recuperar el potencial productivo de la provincia

“FORMOSA TIENE UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA APROVECHAR EL ACUERDO CON LA COMUNIDAD ECONOMICA EUROPEA”

“El ministro de Economía Jorge Ibáñez critica al acuerdo del Mercosur con la Unión Europea diciendo que hay que exportar productos con valor industrial agregado, y yo le pregunto qué productos industriales exporta actualmente Formosa, después de 24 años de gobierno de Insfrán”, dijo el diputado nacional Martín Hernández (Juntos por el Cambio-UCR).

El legislador radical salió al cruce del Ministro Ibáñez, que criticó el acuerdo firmado por el presidente Mauricio Macri con la Unión Europea.

Ibañez argumentó que “nosotros seríamos para la Unión Europea proveedores de materias primas, granos y alimentos, mientras que la UE sería la abastecedora de vehículos, televisores, teléfonos, etcétera”, agregando: “Si ése es el acuerdo, es totalmente perjudicial, si el rol que va a tener Argentina va a ser el de productor de materias primas versus productos elaborados”.

A esto respondió Martín Hernández: “Ibáñez habla como si el fuerte de la economía de Formosa fuera la exportación de productos industriales. La realidad es que durante los 24 años, la mayoría de las fábricas que existían en nuestra provincia cerraron”.

“Formosa se dedica a la producción de materias primas de origen agropecuario; ésa es nuestra realidad actual, y tenemos que verlo como una gran oportunidad de comenzar a recuperar el enorme potencial productivo de nuestra provincia; retrocedimos muchísimo en materia de industrialización durante la gestión de Gildo Insfrán; las fábricas formoseñas se convirtieron en galpones abandonados, o se reciclaron en supermercados o boliches bailables, y los silos en miradores”, agregó.

“Por eso me extraña que el ministro Ibáñez critique el acuerdo con la Unión Europea con un discurso industrialista y mentiroso. En primer lugar, porque el tratado de libre comercio con Europa permitirá un gran desarrollo de la agroindustria, y segundo porque el gobierno del que es parte hace 20 años ha sido el gran responsable de anular la industria formoseña”, señaló el diputado Hernández.

“Lo que tendría que hacer Ibáñez es ponerse a trabajar para aprovechar esta gran oportunidad que se abre con el acuerdo del Mercosur con la Unión Europea, para que exportar la miel de Formosa que es de gran calidad, al igual que los productos de madera, alentar la fabricación de chacinados y subproductos de la carne elaborados para exportación, e incluso la producción de biocombustibles, como el biodiesel aeronáutico de alta calidad, obtenido a partir de cultivos locales de algodón, tártago, palma, girasol y soja”, concluyó Hernández.

Comments

comments

Comenta aquí