Policiales

General Güemes: la policía aprehendió a dos presuntos distribuidores de estupefacientes

A través de una impecable tarea investigativa realizada por efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas de la localidad de Güemes, se secuestró varios gramos de marihuana, dinero, dos celulares, entre otros elementos de interés a la causa.

Tras la decisión política del superior gobierno de la provincia de Formosa, en consonancia con el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, con la puesta en vigencia de la Ley Provincial Nº 1.627, a través de la cual la justicia ordinaria se adhirió a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Desfederalización de Drogas Nº 26.052, la Policía mantiene una lucha frontal contra la venta al menudeo de estupefacientes en cada rincón del territorio, para evitar que la droga llegue a nuestros jóvenes.

Es así que la Delegación de Drogas Peligrosas de Villa General Güemes, viene investigando cuestiones relacionadas a personas que presuntamente realizarían venta de marihuana a jóvenes de esa localidad, Gral. Belgrano y Laguna Blanca, cuyos datos se obtuvieron a través del trabajo realizado en los distintos barrios.

A partir de ese momento se inició la investigación que demando varios meses de recolección de datos, debido a la perspicacia del presunto dealer que para no ser detectado mantenía comunicación telefónica o personal con sus potenciales clientes, eligiendo distintos puntos de esa localidad y zonas alejadas o boscosa para llevar a cabo su actividad ilícita.

Pese a todo el trabajo realizado por los sospechosos para evitar ser detectados, el profesionalismo puesto de manifiesto por los integrantes de la fuerza provincial, permitió que se reúnan las pruebas necesarias para trabajar en forma conjunta con otras delegaciones de drogas peligrosas del interior provincial implantando sigilosos puntos estratégicos de vigilancias.

El domingo último a las 01:00 horas, observaron a los sindicados al mando de una motocicleta egresando de la localidad de Güemes hacia la localidad vecina donde estos sujetos al percatarse de la presencia policial intentan darse a la fuga sin éxito siendo interceptados por los efectivos policiales.

Como resultado se procedió al secuestro de varios gramos de marihuana fraccionada y lista para la venta, dinero, dos celulares y una motocicleta, entre otros elementos de interés a la causa, como así a la detención de los sujetos investigados ambos mayores de edad.

Secuestro y detenidos fueron trasladados a la dependencia policial, donde se notificó situación procesal en causa judicial por Infracción a la Ley 23.737 quedando alojados a disposición de la justicia.

Comments

comments

Comenta aquí