DestacadasPolítica

Un joven que amenazaba con ahorcarse desde una columna de alumbrado cayó al vacío: quedó hospitalizado

Desde muy temprano el joven de unos 24 años se encontraba subido en lo más alto de la torre de iluminación ubicada en el medio de la avenida Independencia, frente al barrio San francisco, con la intención de quitarse la vida pese a la insistencia de los vecinos que le pedían que deponga la decisión.

Cerca de las 8 de la mañana, dos efectivos de bomberos de la provincia colocaron una escalera para alcanzar al sujeto y en el medio de una maniobra de rescate, el cuerpo de Lucas Daniel Benítez cayó al vacío de unos 30 metros de altura e impacto sobre una red de contención que improvisaron efectivos policiales. Ante la conmoción de los presentes en el lugar, personal del SIPEC y bomberos lograron reanimarlo e inmediatamente lo trasladaron al Hospital Central de nuestra ciudad.

Una vecina de la zona, que llegó a la plazoleta ante el tumulto de gente que se había generado minutos antes de la caída, contó que el “joven se encontraba muy nervioso y gritaba que se quería matar porque no tenía plata”.

“Yo le decía que no se tire y él amenazaba con ahorcarse con una soga en la altura de la torre. Le pedíamos que se tranquilice. Estoy muy arrepentida de haberme retirado del lugar para ir a cobrar. Porque pude haber hecho algo más para que este chico no termine así de golpeado”, se lamentó Odolina.

Luego el titular del nosocomio donde se encuentra internado el joven Lucas Benítez, comunicó que el paciente ingresó con los signos vitales estables pasada las 8 de la mañana y que los primeros informes médicos no arrojaron lesiones de gravedad. “Sólo una obstrucción en la vía aérea con alguna dificultad para la respiración, que fue subsanado a pocos minutos”, indicó el doctor Bruno.

Y agregó: “Recientemente pudo recuperar la conciencia y hasta estableció un diálogo coherente con el personal médico. Durante la mañana se le seguirán haciendo exámenes para descartar traumatismos internos y extremar los cuidados con estudios de rigor, en laboratorios, radiografía y ecografía abdominal.

Por lo pronto no presenta un riesgo de vida y su estado no presenta gravedad. Las próximas horas evaluaremos cómo continúa su internación y su evolución. Hasta el momento no se acercó ningún familiar del joven”.

Ilustración y video: Leo Fernández Acosta | Via País

Comments

comments

Comenta aquí