LocalesMunicipales

Permanentes acciones de mantenimiento y embellecimiento de los espacios públicos

La Municipalidad de la Ciudad, a través de su Dirección de Parques y Espacios Verdes, ejecuta de manera permanente tareas para el mantenimiento y hermoseo de los espacios públicos, como así también dedica especial atención a los ejemplares arbóreos distribuidos en la ciudad y, de manera simultánea, elabora elementos de jardinería en el Vivero Municipal.

Para las podas y extracciones de árboles desde el área se lleva a cabo un relevamiento previo de los ejemplares en cuestión, para luego proceder, en caso que sea necesario, con la extracción. En ese sentido, en la jornada del jueves se trabajó en la poda total para extracción en la Mz 36 del barrio Eva Perón y con el destronque, retiro de troncos, raigones y ramas sobre calle Juan J. Silva al 1800, en el barrio Independencia.

En cuanto a las tareas que se desarrollan en el Vivero Municipal, las mismas consisten en producción de plantines de árboles y plantas ornamentales, reciclado de productos de poda para compost y desechos de destronques para elaborar carteles, tutores, corralitos, juegos infantiles, estacas, mojones y otros materiales, como así también se diseñan carteles y señaléticas para distintos espacios verdes.

Por último, tal como es costumbre, operarios de la Dirección de Parques y Espacios Verdes, junto a cooperativistas, llevaron a cabo acciones de desmalezado en distintos espacios públicos, plazas, plazoletas, perímetros de escuelas, centros educativos y de salud; a la vez que desarrollaron trabajos de hermoseo y jardinería en plazas, plazoletas, rotondas, accesos, avenidas y edificios comunales.

Comments

comments

Comenta aquí