Policiales

La rápida respuesta policial permitió la aprehensión de tres presuntos arrebatadores

La rápida actuación policial permitió la aprehensión de tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, los cuales habrían sustraídos en diferentes hechos celulares a dos mujeres. Las actuaciones fueron puestas a disposición de la Justicia, una vez finalizadas las mismas el menor fue entregado a sus tutores para su guarda tutelar, en tanto que los mayores permanecen detenidos.

El primer procedimiento se registró alrededor de las 20:30 horas de este jueves, en circunstancias que un efectivo policial de la Comisaría Seccional Segunda había finalizado su servicio de guardia y se dirigía hacia su domicilio, acudió al llamado de una mujer inmediaciones a la Avenida Néstor Kirchner frente al barrio Illia de esta ciudad, la cual le solicitó ayuda porque dos personas en motocicleta le habían sustraído su teléfono celular.

Ante esta situación y con las características físicas aportadas por la damnificada, el color del rodado en el que se desplazaban y el rumbo que tomaron los sospechosos, el efectivo siguió las indicaciones y minutos después logró interceptar a los presuntos autores, un hombre y una mujer, inmediaciones a la avenida Gendarmería Nacional y su similar Alicia Moreau de Justo, haciéndose presente segundos después los efectivos de la Zona 3 del Comando Radioeléctrico Policial, quienes confeccionaron las actuaciones procesales y además procedieron al secuestro del rodado en el que se desplazaban.

En sede policial se notificó situación legal a los sospechosos, ambos mayores de edad, los cuales permanecen a disposición de la Justicia.

La segunda intervención se concretó minutos antes de las 22:00 horas de la misma fecha, cuando una mujer se comunicó a la línea gratuita de emergencia 911 y denunció que en circunstancias que se desplazaba junto a su pareja por la calle Maipú y Blas Parera del barrio La Alborada, dos sujetos en motocicleta le sustrajeron su teléfono celular, solicitando la ayuda de un vecino del sector quien colaboró para lograr la aprehensión de uno de los sospechosos por Avenida Gobernador Gutnisky y calle Blas Parera, llegando segundos después personal de la Seccional Sexta y de la Zona 4 del Comando Radioeléctrico procediendo a la retención del sujeto y traslado a sede policial, en tanto que el segundo se dio a la fuga.

En el lugar se procedió al secuestro de la motocicleta en la cual se desplazaban como así también del celular sustraído.

En la sede policial el joven, menor de edad, fue restituido a sus tutores en carácter de guarda tutelar con intervención del Juzgado de Menores, prosiguiendo las tareas investigativas y judiciales a fin de dejar diluviado este hecho.

Comments

comments

Comenta aquí