Locales

Yorg: “El Congreso Pedagógico Provincial es la oportunidad para construir la educación que queremos”

“El Congreso Pedagógico Provincial es el mejor ámbito para construir la educación que queremos porque nos permite reflexionar y presentar propuestas. Podremos aportar nuestra visión sobre la realidad de la educación y favorecer replanteos innovadores que respondan a problemas actuales y que la modalidad cooperativa posee, pedagógicamente, virtudes reconocidas y valoradas internacionalmente”, graficó José Yorg.

Comentó el pedagogo cooperativo que “de los tres congresos anteriores hemos participado en dos de ellos y ahora nos aprestamos a participar de esta cuarta edición, que se realizará durante los días 12, 13 y 14 de septiembre próximo en el estadio Cincuentenario de esta capital, porque entendemos que el proceso enseñanza-aprendizaje dotado de valores y método cooperativo, resulta altamente positivo”.

“La pedagogía cooperativa facilita al docente establecer relaciones positivas y sanas con y entre alumnos y de tal modo se construye una comunidad educativa organizada donde es posible llevar adelante aprendizajes teórico-práctico con proyección social”.

LA COOPERACIÓN EN EL AULA

“¿Qué implica llevar la cooperación como relación de aprendizaje al aula?”, se interrogó Yorg, respondiendo que “sencillamente es aprender y trabajar juntos para desarrollar habilidades, destrezas y capacidades, así como también desplegar el espíritu altruista y el compañerismo social, valores a recuperar prontamente”.

Señaló Yorg que “la pedagogía y didáctica cooperativa propugna en el educando el esfuerzo propio y la ayuda mutua en la prosecución de los objetivos y de tal manera se despliega una fuerza moral e intelectual formidable”, concluyó el educador social.

Comments

comments

Comenta aquí