Política

Es un puerto habilitado y está operativo

El administrador de Vialidad provincial Ing. Fernando De Vido en comunicación con este medio explicó sobre el desmoronamiento del Puerto Nuevo de Formosa.

El titular indicó que se trató del derrumbe de una pared del muelle por ende están abocado al trabajo para su reparación, pero fue algo que dio  lugar para retirar todo y no hubo víctimas.

Además expuso “afortunadamente habían colaboradores y se pudieron tomar todas las precauciones del caso, este puerto está habilitado por decreto, están aprobados los planos, estuvo funcionado y está operativo, pero en ese momento no estaba despachando ningún tipo de carga pero está operativo, y es una obra que data del año 1987, en cuanto a las causas queremos ser cautos y después de los estudios técnicos, determinar las causas del desplazamiento del muro frontal”.

Por otra parte señaló que es prematuro dar tiempos estipulados para su reparación, pero es importante aclarar que la grúa que estaba en ese lugar es de una estructura independiente y no ha sido afectada por este derrumbe.

Para culminar dijo “el derrumbe fue de un sector, que son casi 90 metros lo que ha colapsado, y se está trabajando sobre todo para determinar las causas”.

Comments

comments

Comenta aquí