Política

Tras cuatro días sin colectivos, empezó a funcionar el servicio de emergencia sin cobro de boleto

«La modalidad es sin cobrar la tarifa hasta tanto la empresa nos pague el aguinaldo”

“Decidimos en asamblea con los compañeros levantar el paro de colectivos y cumplir con el servicio de unidades mínimas en la ciudad, tras obedecer la orden judicial que recibimos. La modalidad es sin cobrar la tarifa hasta tanto la empresa nos pague el aguinaldo”, comunicó Diego Mendoza, secretario general de UTA en Formosa.

Tras la intimación que realizó ayer la jueza en lo Civil y Comercial por Ferial Judicial, Dra. Graciela Patricia Lugo, en la que se le impuso a la UTA Formosa una multa de $ 4.252 por hora, desde el momento de la notificación hasta que acredite el cumplimiento de la medida dispuesta en el sentido de que el servicio de emergencia debe ser prestado a pesar del paro que llevan adelante los trabajadores, el sindicato que nuclea a los choferes de la Empresa Crucero del Sur llamó a asamblea y por decisión conjunta, se restableció desde las 7 de la mañana el servicio de unidades mínimas en la ciudad, tras 4 días de paro.

“Para que la multa no perjudique a los trabajadores con posteriores descuentos en sus sueldos y cuidando la salud de la institución, decidimos salir a prestar el servicio de emergencia sin el cobro de pasajes hasta que la empresa nos pague el aguinaldo. Una vez que se acredite esa deuda, los restantes colectivos saldrán a las calles nuevamente”, precisó Mendoza.

De esta manera, dos coches por líneas mantendrán activo el transporte urbano de pasajeros en la capital, con un promedio de frecuencia cada dos horas por recorridos. “En total son 20 las unidades que están dando vueltas por la ciudad hasta tanto no se resuelva la deuda de la empresa con sus trabajadores”, insistió el sindicalista.

“Lo que nos manifestó la UTA Central es que hay un paro nacional decretado, pero todo cambia, hay una disposición judicial de por medio y tuvimos que hacer lo que determinó la disposición judicial. En Formosa el reclamo es por la cuestión del Aguinaldo y luego se acopló el reclamo nacional. Si es que llegan a pagar el Aguinaldo, de todas maneras faltarían unas 12 horas nomás para que termine el paro” (sic).

Comments

comments

Comenta aquí