DestacadasPolítica

Radio Nacional cumplió 82 años y premió LRA 20 Las Lomitas por Mensajería Rural

En el marco de los festejos por los 82 años de permanencia en el aire de la Radio Nacional Argentina, el clásico ciclo “mensajería rural” de la emisora LRA 20 de Las Lomitas fue premiada por su servicio al poblador en la ciudad de Buenos Aires.

Orlando Rafael Ramírez, indicó «En el contexto de este aniversario por los 82 años de Radio Nacional se entregaron dos premios: el primero a la hija de Sixto Palavecino por su programa de radio en Santiago del Estero, considerado como un patrimonio público de la zona por su importancia, y el segundo reconocimiento fue para nuestro micro radial de mensajería rural, considerado un ícono al servicio de nuestra gente del centro-oeste formoseño”, contó.

Pese a los avances tecnológicos y la aparición de internet como herramienta que trasciende fronteras geográficas, Ramírez señaló que en la actualidad el servicio de mensajería rural en esta zona del territorio formoseño todavía tiene una vigencia o importancia parecida a décadas anteriores.

“La gente que tuvo la posibilidad de escuchar o tener vivencias con esta señal nos habla aún de la importancia que tenían estos tipos de mensajes. Y aún hoy se mantienen las tres emociones diarias ( 9.30, 13 y 16.30) porque los pobladores se comunican mucho para hacer operaciones comerciales o simplemente enviar avisos a familiares y amigos. La cobertura de nuestra radio alcanza la zona centro-oeste de la provincia, hasta localidades limítrofes de Paraguay, Salta, Chaco y Jujuy. En muchas de estas zonas somos la única vía de comunicación”, precisió Ramírez.

Y agregó: “Es el único servicio que sigue existiendo en estos lugares y lo mantenemos en el aire con una gran carga de orgullo y responsabilidad. Nos debemos a esta vasta zona que todavía no tiene acceso a otro tipo de comunicación que no sea por la radio. Llegar a esa gente y lograr un reconocimiento por esta tarea es un incentivo para seguir con el formato e introducir innovaciones”.

Comments

comments

Comenta aquí