Política

Votos paraguayos: En cuatro localidades de la provincia habrá identificación biométrica para los votantes

Capital, Clorinda, Laguna Blanca y Mansilla serán las sedes electorales que contarán con el sistema de identificación biométrica en las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en la provincia de Formosa.

“Después de la prueba piloto que se realizó en el 2017 con el nuevo dispositivo tecnológico, ahora se designaron 13 establecimientos en 4 ciudades. El viernes se cumplirá con la capacitación a las autoridades de mesas sobre la utilización y el domingo se aplicará”, informó la funcionaria.

Tras la primera experiencia en las elecciones nacionales del año 2017, en esta oportunidad se volverá a implementar la tecnología para comprobar y acreditar la titularidad del votante en el momento previo a la votación. “Consiste en colocar la huella digital del elector sobre un dispositivo biométrico, que toma la identificación de la persona y verifica si coincide con el documento y los datos del padrón. Un ejercicio rápido previo a emitir el voto en la mesa”, explicó Moreno.

Comments

comments

Comenta aquí