Locales

Arce: «El documento que firmó el Gobernador Insfran es una cáscara vacía»

En el día de ayer, el gobernador Gildo Insfran rubricó un acuerdo con el candidato a Presidente de su mismo espacio Alberto Fernandez.

Ante este hecho el diputado nacional ( UCR – Juntos por el Cambio) por Formosa Mario Arce se refirió y consideró el acuerdo como un mero maquillaje sin contenido»

«El Sr. Fernandez aspira a un cargo que no lo tiene, y por otro lado se trató de expresiones meramente electorales donde no se anunció una sola obra concreta para Formosa».

«Es una muestra más de como el «populismo» engaña a la gente mezclando lo institucional con lo electoral, prometiendo cosas que cuando fueron Gobierno fueron pisoteadas».

«Hablar de federalismo cuando durante 8 años el Gobierno Nacional Kichnerista se quedaba con el 15% de la masa coparticipable de cada una de las provincias es una burla y un acto de demagogia»

«Tuvo que venir otro Gobierno Nacional de diferente signo politico para devolverles a las provincias lo que Cristina les quitaba»

Hoy la relación Nación – Provincia se da en igualdad de condiciones, los gobernadores tienen que gestionar pero no ser rehenes como eran en otros tiempos».

«No hay que negar que las provincias actualmente tienen superavit primario porque hay Gobierno Federal que logró el reordenamiento y saneamiento».

«No queremos un Gobierno Nacional que beneficie discrecionalmente a los amigos gobernadores que le rinden pleitesias, queremos un país donde los recursos y las obras se distribuyan en forma objetiva y equitativa».

Por último el legislador expresó «ya sabemos lo que el kichnerismo puede hacer, no volvamos atras con el sistema de premios y castigos que imperó en el país hasta el 2015», concluyó.

Comments

comments

Comenta aquí