LocalesMunicipales

Exitoso cierre del taller de Educación Sexual Integral dictado por la Municipalidad

Con total éxito y una amplia participación se llevó a cabo el cierre del taller sobre Educación Sexual Integral dictado por la Coordinación de Acción Social de la Municipalidad de la Ciudad, destinado a padres de personas con discapacidad y a todos los interesados en la temática.

En la tarde del jueves 8 se realizó el último módulo y tras su finalización se hizo entrega de los certificados a los 25 participantes, entre los que se destacaron personas con discapacidad, padres de jóvenes discapacitados, alumnos de la carrera de Psicopedagogía e interesados en la temática.

Los talleres fueron dictados por la Licenciada en Psicopedagogía, Norma Céspedes, y la Licenciada en Psicología, María Rosa de Anquín.

Desde el área municipal destacaron que el objetivo de esta interesante propuesta fue “dar conocer los principales aspectos de la Ley 26.150, que hace referencia a un cambio del paradigma biologisista al modelo integral que define la educación sexual como parte inherente del ser humano”.

“Desde la gestión que lleva adelante el intendente Jorge Jofré seguiremos fomentando políticas públicas de prevención, promoción y protección de los derechos humanos de las personas con discapacidad, con el firme objetivo de brindar todas las herramientas necesarias para mejorar la calidad de vida tanto de las personas con discapacidad como así también de sus familias”, afirmaron desde la Coordinación de Acción Social de la comuna capitalina.

Comments

comments

Comenta aquí