DestacadasPolítica

Gildo fue a votar sin documento y agredió con «acapeté» a la fiscal que pretendió impugnarle el voto. «Son cosas que pasan», se justificó

La fiscal Berta Gauto, de Juntos por el Cambio, aseguró que el gobernador de Formosa le pegó en la cabeza después de que no le permitiera votar sin el documento que figuraba en el padrón.

Alejandra Olmedo, pre candidata diputada nacional de “Juntos Por el Cambio” denunció en radio nacional que “el gobernador de la provincia (Gildo Insfrán) al votar en la escuela de Frontera N° 6 de Laguna Blanca, voto agredió física y verbalmente a la fiscal (del PRO) Berta Gauto, que le reclamó el DNI y pretendió impugnarle el voto. Anunció que luego de concluido los comicios denunciaran al gobernador de la provincia, por violencia de género.

“Insfrán se presentó a votar sin DNI y la fiscal de Buryaile se negó, al igual que la presidenta de mesa a permitir que vote” explicó Olmedo. “Luego, un secretario, le trajo un documento pero no era el que correspondía; era uno anterior al que figuraba en el padrón” explicó.

“Allí se produjo otro altercado. Berta fue agredida físicamente con un «acapeté» (coscorrón) delante de todos y le reprochó que ´le debía mucho´y que se abstenga de lo que le va a pasar a ella y la familia (trabajan como empleados públicos). De todas maneras la presidenta de mesa le permitió votar y no se permitió recurrir el voto” denunció.

«un secretario le trajo un documento pero no era el que correspondía; era uno anterior al que figuraba en el padrón».

De acuerdo a esa versión, Insfrán «se le acercó al oídio y le empezó a decir cosas, entre otras le recordó que ella era peronista y que era una malagradecida y le dio una palmada en la cabeza, un coscorrón«, luego de lo cual «la presidenta de mesa le permitió votar y no se permitió recurrir el voto».

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, barba

Olmedo dijo que la fiscal «va a cumplir con su deber cívico y finalizado el comicio va a radicar la denuncia por violencia de género y amenazas«.

Olmedo también contó que en la tensa situación también “intervinieron los hermanos del gobernador” que lo habían acompañado a votar en la Escuela de Frontera N° 6 “José Hernández” de la localidad de Laguna Blanca. Berta Gauto “es fiscal general, pero en ese momento estaba cumpliendo el rol de fiscal de mesa”.

“Ella va a cumplir con su deber cívico y finalizado el comicio si va a radicar la denuncia que corresponda por violencia de género y amenazas” adelantó.

Petético

Que patética la actitud de Sr Gobernador. Todo ciudadano debe exhibir el DNI para votar. Su cargo no lo exceptúa de cumplir las normas, por el contrario, lo obliga a actuar con el ejemplo. Esta es una muestra más de que el emperador se siente por encima de todo. Pero no, es un ciudadano como cualquier otro que debe cumplir la ley como todos, aunque ya sabemos que le cuesta, recriminó Celeste Ruiz Diaz.

Gildo debe presentar su dni para votar siempre. No se trata de dudas sobre su identidad sino que, por su condición de gobernador debe mostrar apego a la ley y de que frente a ella somos todos iguales. Asi de simple. Si hubo agresión además, lo repudio absolutamente, consignó Juan Carlos Amarilla..

EL ESPOSO

NoticiasFormosa habló con Aldo Barros, jubilado de la Polícia y esposo de Berta (también jubilada, docente), quien relató lo que le contó su esposa. “Lloró por lo sucedido, estaba muy mal porque a Gildo lo conocemos, somos amigos, vivimos a unas seis cuadras de la que el gobernador tiene en Laguna Blanca” señaló.

Respecto a la denuncia que podrían radicar, dijo que “es una decisión de ella. Primero espera que terminen las elecciones y luego decidirá. La llamaron de Presidencia de la Nación”, acotó.

Gildo Insfran: son cosas que pasan

Consultado sobre el episodio, el gobernador le restó importancia y dijo que son «cosas que pasan… chicanas de los pueblos».

«Es una chica que me conoce. Yo la conozco de muy chica, conozco a su familia. Antes estaba con nosotros y ahora está en un espacio diferente. Quiso hacer valer eso, pero el voto ya está adentro», sentenció.

Comments

comments

Comenta aquí